null: nullpx
Terremotos

Sismo de magnitud preliminar 5.1 se sintió en la Ciudad de México

El movimiento tuvo su origen en la sureña entidad mexicana de Guerrero. Apenas fue perceptible en algunas zonas de la capital del país.
19 Jul 2016 – 10:22 AM EDT


Cuando faltaban unos 20 minutos para las nueve de la mañana en la Ciudad de México, los edificios del céntrico Paseo de la Reforma, en la zona centro de la capital, comenzaron a mecerse. La alerta sísmica, en esta ocasión, no sonó.

Minutos después, el Servicio Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmó que se registró un movimiento de magnitud preliminar 5.1 grados Richter, con epicentro a 25 kilómetros al suroeste de Tlapa, en la sureña entidad mexicana de Guerrero.


“Sismo Magnitud Preliminar 5.1 a 28 km al OESTE de TLAPA, GRO, @SismologicoMX, se percibió ligeramente en algunas zonas de la #CDMX #mm”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.


Por su parte, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que la dependencia a su cargo no tenía al momento reporte de daños.

Publicidad