Terremotos

#PrayForMexico: Así respondieron las redes después del terremoto de 8.2 Richter

Mandatarios de varias naciones han mostrado su apoyo a México por medio de Twitter, excepto Donald Trump.
8 Sep 2017 – 5:40 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el terremoto de magnitud 8.2 que se registró en México durante la madrugada de este viernes y que ha cobrado la vida de al menos 61 personas, miles de usuarios de redes sociales han mostrado su solidaridad con los mexicanos a tal grado que el hashtag #PrayForMexico se ha convertido en tendencia local.

Casas, hospitales, oficinas de gobierno y demás edificios colapsaron en varios municipios, cuyos habitantes han pedido ayuda urgente, pues no cuentan con agua, víveres y medicinas.

Hacia la tarde del viernes se confirmó que hay 45 víctimas mortales en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco.



El sismo también se sintió fuertemente en la capital mexicana. Hasta el momento se tiene registro de al menos 200 personas heridas y más de 1.85 millones de afectados en el servicio eléctrico.



Políticos y personajes han manisfestado su solaridad con México, es el caso de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Colombia, Juan Manuel Santos; España, Mariano Rajoy; Guatemala, Jimmy Morales; entre otros.


Además el papa Francisco I pidió orar por los mexicanos, mientras que la activista paquistaní Malala Yousafzai externó su conmoción por el sismo.


El presidente Donald Trump no ha emitido su postura frente a la situación de emergencia en México.

En fotos: La destrucción que dejó el terremoto más fuerte en los últimos 100 años en México

Loading
Cargando galería


Publicidad