null: nullpx
Terremotos

Un pequeño tsunami llegó a Fukushima tras el terremoto, pero no causó víctimas ni daños considerables

Imágenes de televisión mostraron barcos siendo arrastrados mar adentro desde los puertos de Fukushima, pero no hubo reporte de muertos ni graves pérdidas materiales. El terremoto de magnitud 7.4 interrumpió brevemente la actividad de la planta nuclear.
21 Nov 2016 – 4:25 PM EST

Aunque las autoridades sismológicas de Japón habían levantado la alerta de tsunami que se generó este lunes tras un terremoto de magnitud 7.4, imágenes aéreas mostraron olas que fluían hacia el interior en los ríos en algunas zonas, y algunos barcos de pesca se volcaron en la zona afectada.

El sismo sacudió el martes temprano al norte de Japón e interrumpió brevemente el sistema de enfriamiento en una planta de energía atómica en la misma región devastada por un potente terremoto, maremoto y posterior desastre nuclear en el 2011.

El terremoto, que se sintió en Tokio, hizo que miles de residentes huyeran hacia terrenos más elevados en la costa noreste del país.

Tras el movimiento registrado cerca de las 6:00 de la mañana (hora local), un tsunami de 4.5 pies (1.4 metros) llegó a la costa de la región de Sendai, unas 45 millas (70 kilómetros) al norte de Fukushima.

Olas más pequeñas golpearon puertos en otros lugares de la costa, dijo la cadena pública NHK.

El epicentro se ubicó en la costa de la prefectura de Fukushima, a una profundidad de unas 6.21 millas (10 kilómetros), dijo la Agencia Meteorológica de Japón.

No habían reportes de muertes o lesiones graves horas después del sismo.

Imágenes de televisión mostraron barcos siendo arrastrados mar adentro desde los puertos de Fukushima, mientras se escuchaban las alertas de tsunami luego de que se emitieron avisos de la llegada de olas de hasta tres metros.

"Vimos olas altas, pero nada que pasara sobre las barreras de marea", dijo un hombre en la ciudad de Iwaki a la cadena de televisión NTV.


Las plantas nucleares ubicadas en la zona costera que estuvo amenazada por el tsunami ya se encontraban paralizadas tras el terremoto de magnitud 9 –el más potente en la historia de Japón– que hace más de cinco años provocó una tragedia e impactó la planta nuclear Daiichi de la empresa Tepco.

La cifra oficial de fallecidos a causa de ese desastre natural ascendió a 15,894, mientras que desaparecieron otras 2,561 personas, cuyos cuerpos nunca fueron hallados.


En fotos: Imágenes de Fukushima después del terremoto

Loading
Cargando galería

Vea también:


RELACIONADOS:TerremotosJapónTsunami
Publicidad