null: nullpx
Terremotos

Fuerte terremoto causa 19 muertos, 200 heridos y 10,000 turistas evacuados en China

El sismo, que tuvo una magnitud de 7.0 según el Centro de Redes Sismológicas de ese país, sacudió una región montañosa del suroeste. El presidente Xi Jinping pidió actuar con rapidez para rescatar a los heridos, mientras que las autoridades enviaron equipos médicos, socorristas y otros recursos.
9 Ago 2017 – 11:09 PM EDT

Al menos 19 personas fallecieron y al menos 247 resultaron heridas luego de que un terremeto sacudió una región montañosa del suroeste de China, dejando a extensas zonas sin energía o servicio telefónico.

El Centro de Redes Sismológicas de China aseguró que la magnitud del sismo fue de 7.0, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo ubicó en 6.5.

La Comisión Nacional para la reducción del desastre en ese país estimó que el número de muertos podría aumentar, si se toma en cuenta la geografía y la población de la zona.

Las primeras imágenes de la zona muestran a policías en la búsqueda de sobrevivientes. Según los medios oficiales, se han registrado más de un centenar de réplicas del seísmo.

El epicentro se ubicó cerca de Jiuzhaigou, un valle designado como parque nacional por la UNESCO por sus impactantes paisajes, formaciones de rocas, cascadas y lagos.

La agencia de noticias Xinhua informó que al menos cinco de las muertes ocurrieron en allí y añadió que más de 34,000 personas visitaban el área turística en ese momento.

Las autoridades chinas han lanzado un dispositivo de emergencia de máximo nivel, con equipos de rescate desplazados al área cercana al epicentro, informó Efe.

Turistas evacuados

Un total de 10,000 turistas han sido evacuados de la región pero todavía un centenar permanecen atrapados en la zona turística de Ganhaizi después de que una montaña cercana colapsara y bloqueara el tráfico.

El centro de reducción de desastres del Ministerio de Asuntos Civiles estima que el terremoto podría dejar al menos 24,000 habitaciones destruidas o gravemente dañadas.

Miles de turistas evacuados en China tras fuerte terremoto de 6.5 grados de magnitud, que causa 19 muertos y 200 heridos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TerremotosChinaMundo
Publicidad