Terremotos

Fuerte sismo de 6.0 sacude Costa Rica

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la costa sur del país centroamericano en la localidad de Golfito, cerca de la frontera con Panamá.
17 Ago 2018 – 7:56 PM EDT

Un sismo de 6.0 de intensidad en la escala de Richter se sintió en la noche de este viernes en la costa sur de Costa Rica, cerca de la frontera con Panamá.

El Servicio Geológico de EEUU indicó que el epicentro se ubicó a 11.7 millas de la localidad de Golfito. El movimiento telúrico fue bastante superficial, a solo 11.8 millas de profundidad, lo que significa que sus efectos podrían ser mayores y los daños considerables.

Las autoridades costarricenses aún no han dado detalles de si el fenómeno natural provocó destrucción de infraestructura o víctimas. En Panamá, la Agencia de Protección Civil indicó que no había reportes inmediatos de daños.

Según reporta el diario La Nación, en San José, el sismo se sintió con fuerza en las localidades de Puntarenas, La Unión, Cartago,Turrialba, Orotina, Tilarán, San Pedro de Barva y Pococí.

Esa zona ha experimentado actividad sísmica en los últimos días. La Red Sismológica Nacional de Costa Rica (RSN) resgistró varios movimientos telúricos en la costa pacífica costarricense, todos de intensidad mayor a 4. Sin embargo, en declaraciones al diario La Nación, Leopold Likimer, de la RSN, dijo que esa actividad no tiene relación con el sismo de este viernes.

En declaraciones a la agencia de noticias Associated Press, la periodista Ellery Quesada indicó que se sintió con fuerza en la localidad de Palmar Norte, también muy cerca del epicentro. "Tenemos reportes de que en Puerto Jiménez no hay electricidad y que algunos postes del cableado se cayeron", agregó a AP.

También se informó de réplicas, una de ellas de 4.9 de intensidad.

En fotos: Fuerte terremoto estremece México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TerremotosCosta Rica
Publicidad