null: nullpx
Terremotos

Con un multitudinario concierto en Zócalo, artistas claman solidaridad con México tras el terremoto

Estrellas de la música latina como como Miguel Bosé, Juanes, Julieta Venegas, Enrique Bunbury, Pepe Aguilar, Chayanne y Jarabe de Palo participaron en el concierto gratuito bajo el lema "Estamos Unidos Mexicanos", para recaudar fondos para los damnificados.
9 Oct 2017 – 3:26 AM EDT

Miles de personas se concentraron en la plaza principal de Ciudad de México para participar en un concierto gratuito en que artistas nacionales e internacionales pidieron mantener la ayuda para los damnificados de los recientes terremotos que ha sufrido México y contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas.

El concierto, bajo el lema "Estamos Unidos Mexicanos", comenzó con el grupo de música norteña Bronco cuyo vocalista, José Guadalupe Esparza, animó a seguir apoyando al país después del terremoto del pasado septiembre que causó cientos de muertos y damnificados.


"Este es tiempo de abrazarnos, es tiempo de amarnos, es tiempo de gritarle al mundo que los mexicanos somos más grandes y más fuertes que un terremoto", dijo al público reunido en la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo, con la Catedral Metropolitana de fondo.

Miguel Bosé, Juanes, Julieta Venegas, Enrique Bunbury, Pepe Aguilar, Chayanne y Jarabe de Palo, participaron en el concierto, además se sumaron en distancia el legendario músico británico Roger Waters y la banda Coldplay, que estrenó una canción vía streaming, cuyas ganancias serán destinadas a las labores de socorro en México y otras partes del mundo.

El líder de la banda Chris Martin desde su concierto en San Diego, California, salió a cantar 'Life is Beautiful' con una bandera mexicana y dedicó unas palabras en español.


"Sigan donando hasta que la última persona recupere su casa", dijo el cantante colombiano Juanes, que destacó que la solidaridad de los mexicanos y de quienes se han desplazado para prestar ayuda en las últimas semanas tras el sismo del 19 de septiembre "es inspirador".

En reconocimiento a las labores de los equipos des de emergencia, hasta uno de los dos escenarios montados en el Zócalo, también llegó Frida, la perra rescatista que conquistó el corazón de los mexicanos, acompañada por un grupo de brigadistas para honrar la memoria de quienes perdieron la vida en el terremoto.


La cantautora mexicana Julieta Venegas también destacó esa solidaridad de los mexicanos e hizo un llamado a la reflexión en clave más política.

"Lo que yo creo que sí nos toca ver es la unión que tenemos después de esta tragedia, y de alguna manera también volcarla y fijarnos en los gobernantes, en cómo se desaparecen en los momentos de crisis", dijo la ganadora de seis Latin Grammy e instó al público a "elegir a gente que sea digna de nuestro país que tenemos, digna de la fuerza que tenemos y que hemos demostrado; así que ¡viva México, a reconstruirnos y a votar por gente decente, por favor!".

"Estamos Unidos Mexicanos" es la respuesta de un sector de la comunidad artística iberoamericana para reconfortar y alentar a México, sacudido por dos sismos en un mes: el del 7 de septiembre, que golpeó principalmente al sureño estado de Oaxaca, y el del 19, que afectó sobre todo a la capital.

El evento promovió el apoyo a cualquier forma de ayuda o donativo, sin estar relacionado a una fundación específica, aunque algunos organismos no lucrativos presentes fueron Hábitat para la humanidad, Love Army México, Save The Children México, Unicef México y Brigada de rescate topos Tlatelolco.

En fotos: Fuerte terremoto estremece México

Loading
Cargando galería
Publicidad