Twitter eliminará millones de cuentas falsas y muchos políticos (como Trump) tiemblan

La red social informó este miércoles que está eliminando decenas de millones de cuentas falsas que desde hace años han sido contadas como seguidores reales de decenas de celebridades, políticos e instituciones, cuando en realidad no lo son.
11 Jul 2018 – 1:15 PM EDT

La red social Twitter informó este miércoles que comenzó a eliminar grandes números de perfiles que aunque han sido contabilizados como seguidores reales por decenas de celebridades, políticos e instituciones, incluso medios de comunicación, se trata de cuentas falsas o inactivas que el equipo de seguridad de la empresa en muchos casos ha catalogado como de conducta sospechosa.

La purga asciende a decenas de millones de perfiles y el proceso comenzará de lleno este jueves con el fin de, según dijo la empresa, restaurar la confianza de la popular red social que enfrenta problemas de fidelidad de sus usuarios.


Entre las consecuencias más obvias que resultarán de esta eliminación masiva de perfiles está el hecho de que cuentas de personalidades muy famosas experimentarán una caída significativa en el número de sus seguidores.

Por ejemplo, en una purga inicial la cuenta del presidente Donald Trump perdió unos 100,000 seguidores de los más de 53 millones que tiene. Por ejemplo, el expresidente Obama perdió unos 400,000 de sus más de 104 millones.


Entre las razones que da Twitter están el hecho de que quiere limpiar su plataforma, librarla del spam, el troleo y otras prácticas cuestionables, en vez de seguir vendiendo la idea de que posee un gran número de clientes que mejoran sus métricas, cuando en realidad es consecuencia de una situación irreal.

Twitter tiene visitas promedio al mes de unos 336 millones de usuarios, pero una gran mayoría de perfiles están inactivos por largos periodos de tiempo.


Entre los más afectados por esta decisión están aquellos cliente que compraron miles de seguidores que en realidad son falsos. Pese a que esta purga no es buena para Twitter, representa una limpieza que para muchos expertos en redes sociales es necesaria porque los usuarios que quedan sí son reales y con un potencial de comercialización más concreto.

En total, Twitter perderá un 6% de seguidores.

"No queremos incentivar la compra de seguidores y cuentas falsas para inflar artificialmente cuentas de seguidores porque no es una medida precisa para contabilizar la influencia de alguien en la plataforma o en el mundo", dijo al diario The New York Times Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad de Twitter.

En fotos: Así fue parte de la intervención rusa en la campaña presidencial 2016 a través de Facebook

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EEUU