null: nullpx
Tinder

Tinder añadirá un botón de pánico para proteger a los usuarios durante sus citas

La aplicación para citas ofrecerá en los próximos días un servicio que contactará a la policía si los usuarios se sienten amenazados.
24 Ene 2020 – 11:03 PM EST

La popular aplicación para citas está reforzando sus opciones de seguridad para los usuarios y ahora está ofreciendo un botón de pánico para cuando las citas o encuentros casuales hagan sentirse en peligro a los usuarios.

La aplicación Tinder, que es propiedad de Match.com, comenzará a probar un botón de pánico en los EEUU a partir del 28 de enero.

Los usuarios recibirán las nuevas herramientas gratuitas el próximo martes en una nueva sección de la aplicación llamada Centro de Seguridad.

Las herramientas serán accionadas por Noonlight, una plataforma de seguridad en la que Tinder ha invertido.

Después de que la función sea activada, los usuarios podrán añadir un icono a su perfil para que los pretendientes sepan que cuentan con la herramienta para utilizarla en cualquier momento.

Una característica es que antes de comenzar una cita, los usuarios podrán introducir detalles sobre la otra persona.


¿Cómo funcionará el botón de pánico?

Cuando el usuario se sienta inseguro tendrá que abrir la aplicación Noonlight en donde deberá presionar un botón para contactar al personal quien le enviará un texto para que no tenga que hablar para pedir ayuda.

En caso de que el mensaje no sea contestado Noonlight enviará un código y realizará una llamada. En caso de no recibir respuesta la aplicación enviará una alerta a los servicios de emergencia.

"El objetivo es permitir que los usuarios pidan ayuda sin levantar sospechas durante la cita. Por eso las herramientas de pánico se encuentran dentro de la aplicación Noonlight" dijo la firma en un comunicado.

A principios de enero, Tinder fue acusado de vender datos privados de los usuarios, como estadísticas de ubicación a los anunciantes. La empresa informó que no tendrá acceso a los datos de localización y negó vender los datos.

Los usuarios podrán desactivar los servicios de localización cuando no se encuentren en una cita.

La aplicación de citas informó que está trabajando en un sistema de verificación que requiere que los usuarios demuestren que se parecen a las fotos que suben, el objetivo será reducir los perfiles falsos y los engaños, además de implementar un sistema de detección de acoso que será impulsado por inteligencia artificial y verificación de fechas.

"Una experiencia de citas segura y positiva es crucial para nuestro negocio", dijo la CEO de Match, Mandy Ginsberg, en una declaración.

Match no es la primera compañía de tecnología en tomar en serio la seguridad de los usuarios después de registrarse incidentes como asaltos, robos y hasta asesinatos.

Compañías como Uber, Airbnb y Lyft están entre las plataformas en línea que han enfrentado el escrutinio en los últimos meses después de que usuarios reportaron situaciones de inseguridad con lo que cada una de las aplicaciones ha anunciado nuevas herramientas similares a los botones de pánico.

Mira también:


Desconocidos coquetearon tres años en chat de citas y la app pagó para enviarlos de viaje a su primera cita

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TinderDatingSexualidadAmorApps
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.