publicidad
Unsplash

La 'app' de citas que te une por las cosas que odias, y otras extrañas redes para encontrar pareja

La 'app' de citas que te une por las cosas que odias, y otras extrañas redes para encontrar pareja

Las nuevas aplicaciones apuestan por atraer a sus usuarios a través de sus intereses más específicos. La última propuesta, HaterDater, une parejas por los temas que detestan, sumándose a otras plataformas dirigidas sólo a cristianos o a los intolerantes al gluten.

Unsplash
Unsplash

Si pueden imaginarlo, existe una app de citas sobre ello. En el enorme mercado del dating online, liderado por Tinder con más de 9 millones de usuarios diarios, los pequeños jugadores intentan competir con aplicaciones segmentadas para una audiencia en concreto, o con una excusa más allá del atractivo de la foto de perfil.

Lo que empezó a través de foros y páginas web en 1995 (cuando nació Match.com), se ha trasladado rápidamente al móvil, donde el simple gesto de deslizar a la derecha con el dedo sirve para mostrar interés por una persona.

Hay muchos peces en el mar, sí, pero Internet es el océano. Dar con el algoritmo perfecto para conectar a dos personas y que sus intereses encajen es el Santo Grial de Silicon Valley. A falta de una idea visionaria que se convierta en el próximo Tinder, las aplicaciones apuestan por la creatividad.

Dicen que lo que se odia une más que lo que se ama. ¿No soportan la gente que camina lento por la acera? ¿Se indignan cuando tienen que pagar extra por pedir guacamole? Haterdater fue lanzada este mes con el lema "el amor a través del odio", y clasifica a los usuarios según las cosas que aborrecen, para así emparejarlos con otros usuarios que detesten lo mismo. Se empieza seleccionando entre una colección de tarjetas sobre diferentes temas, desde Trump hasta el feminismo, pasando por el muro, y de ahí al matching.

publicidad



Según un estudio de Pew Research Center, buscar pareja por Internet está mucho más aceptado culturalmente que hace diez años, aunque en 2015 un 23% de la gente todavía pensaba que el dating virtual es para desesperados. Los datos de 2015 indicaron que el 27% de los jóvenes entre 18 y 24 años son usuarios de alguna web o aplicación de citas.

Entrar en BeLinked, donde los perfiles se crean a partir de la página de LinkedIn de cada usuario, es como intentar encontrar pareja durante una entrevista de trabajo. Aquí sólo importan los estudios, el empleo actual, y las buenas recomendaciones. Funciona como Tinder, se van eligiendo o rechazando perfiles hasta que se produce un "match" y entonces se puede iniciar el contacto. A falta de ideas para romper el hielo con los workaholics que pueden encontrar aquí, proponen estas preguntas: "¿Dónde te ves dentro de cinco años?", "¿Cuál dirías que es tu principal defecto?", o "¿Te gusta trabajar en equipo?".

Si se busca un encuentro casual, quizás Christian Mingle no sea el lugar adecuado. La app que presume de ser "responsable de más matrimonios cristianos que todos los demás sitios de citas" tiene 15 millones de usuarios registrados (en datos de su página web) y lleva activa desde 2001. Aquí los puntos atractivos de un candidato sentimental son sus valores y su fe, o al menos eso dicen.

publicidad

El empleo o los intereses generales son temáticas bastante amplias y razonables para enfocar una aplicación de citas, pero si se busca un poco más, las cosas se vuelven extrañamente específicas.

Hay sitios para fans de Disney, para gente alta, para los surferos, los granjeros, e incluso para los apasionados de la salsa picante.

También, para los que siguen una dieta determinada. En Estados Unidos hay tres millones de personas celíacas (que no pueden tomar gluten), un nicho de mercado que han decidido aprovechar hasta los sitios de citas. Gluten Free Singles es el lugar donde los enemigos de esta proteína vienen a buscar el amor, preferiblemente, en una pareja que también siga el mismo régimen. Con esto evitarán todo tipo de discusiones a la hora de elegir un restaurante para cenar o al hacer la compra en el supermercado. El público de esta red es aún bastante reducido, pero eso no ha impedido que el pasado noviembre la empresa anunciara el primer matrimonio entre dos de sus usuarios. Vivieron felices, y comieron perdices (sin gluten).

Muchas de estas aplicaciones suenan a broma, y de hecho, algunas empezaron así. Es el caso de Bristlr, una iniciativa con el eslogan "conectando a barbudos con gente a la que le gustan las barbas". Su fundador, John Kershaw, abrió una página para ver quién se registraba y antes de que se diera cuenta se había hecho viral. Ahora tiene más de 100,000 usuarios.

publicidad



En las redes sociales, las fotos de barbas son casi tan populares como las fotos de mascotas. Todavía no hay una aplicación para gente con gato (los reyes de Instagram), pero sí para los que tienen perro. Twindog pone en contacto a dueños con otros dueños y a perros con otros perros. Como no iba a ser de otra manera, la mayoría de los usuarios aparece con él en su foto de perfil (la versión light de la moda de Tinder de retratarse con un tigre).

Los fumadores tampoco están solos. Mientras el uso del cannabis se va legalizando en cada vez más Estados, las empresas relacionadas con este negocio van acumulando inversores. Ya hay al menos dos aplicaciones de citas dirigidas a fumadores y otros usuarios de marihuana, High There! y My420mate. Esta última fue una idea de Miguel Lozano, su fundador, quien quiso crear un lugar donde conocer a gente sin ser juzgado por sus aficiones. Según un estudio de Match, el 70% de los solteros ven el uso de marihuana como una cualidad negativa en una pareja potencial. Pero en My420Mate esto es precisamente el atractivo. Su lema lo dice todo: "Planten su semilla y vean crecer el amor". En el caso de High There!, los usuarios deben especificar su forma de fumar preferida (vapeo, regular...), y la potencia del producto (alta, media...) También avisan de que no se puede usar la app para vender marihuana.

Otras aplicaciones, además de conectar a gente, hacen una labor social. Es el caso de Hift, dirigida a personas con infecciones de transmisión sexual como herpes, sida o hepatitis. Los datos de los usuarios se mantienen en la más absoluta privacidad. El objetivo de Hift es ofrecer un entorno seguro y libre de prejuicios, y devolver la esperanza en el amor a individuos que hayan podido ser rechazados por su condición.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La campaña basada en el “Black Friday” de EEUU ha tenido gran éxito en todo el país desde su creación en 2011 impulsada por el gobierno y el sector privado.
Luego del incidente, Claire Sheats y su esposo denunciaron el establecimiento a las autoridades sanitarias quienes encontraron 11 violaciones al código de salud.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Entre nervios y risas, un colega trató de ayudarla a sacudirse el vestido. El momento captado en medio de un programa de moda de un canal de televisión de Rumanía se hizo viral en las redes.
En la celebración del campeonato de béisbol conseguido en la Serie Mundial 2017 por los Astros de Houston, una seguidora del equipo perdió su gorra con la emoción y la reaccíon de los demás fanáticos ha conquistado las redes sociales.
Durante su gira por Asia, el presidente estadounidense ha sido criticado por usuarios en Twitter por vaciar todo el contenido de alimentos para el preciado pez Koi a pesar que su anfitrión japonés hizo lo mismo segundos antes.
Confesiones del joven que le escribía las bromas a Barack Obama
David Litt llegó a los 24 años a la Casa Blanca y logró convertirse en uno de los más cercanos escritores de discursos del presidente Obama. En un reciente libro cuenta cómo fue escribir gracias para uno de los mejores oradores del mundo y cuánto extraña un tono más jocoso en el discurso de Donald Trump.
Una compañía de tren se disculpa por los "inconvenientes" causados... al salir 20 segundos antes
La empresa japonesa Tsukuba Express expresó "su sincera disculpa por los inconvenientes" causados luego de que el tren que debía partir a las 9:44:40 salió exactamente a las 9:44:20.
Tras la polémica por sus declaraciones clasistas, la esposa del secretario del Tesoro se retrata con sábanas de dinero
Como es tradición, el billete de un dólar tendrá ahora la firma del secretario del Tesoro Steven Mnuchin y de la tesorera de Gobierno, Jovita Carranza. Lo que sí no es tradición es posar con una sábana de billetes recién impresos como si se estuviera en una editorial de moda. Las redes sociales han largado sus mejores bromas.
Confusión en las redes sociales con un tuit de Trump del tiroteo de Texas que nadie entiende
Minutos antes de anunciar que había regresado de su viaje oficial, el presidente tuiteó: "Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía han llegado". ¿Qué pasó?. La referencia a la matanza del 5 de noviembre desconcertó a los usuarios que se preguntan si en realidad se refería al tiroteo que sucedió esta tarde en California. Las críticas irónicas sobre si tiene una 'plantilla' de condolencias inundaron la red social.
publicidad
Transporte y urbanización, algunas de las prioridades de Carlos Hernández tras ser relegido como alcalde de Hialeah
El alcalde de Hialeah Carlos Hernández pasó por Al Punto Florida para responder algunas de las dudas que tienen los residentes de Hialeah sobre problemáticas de la ciudad y aseguró que, mejorando el servicio de transporte público, creando de vías para bicicletas y reorganizando el tráfico se acabará con la congestión que se vive cada día. Además, habló sobre sus prioridades y de los planes que tiene para reforzar la seguridad.
Comisión Internacional trabaja arduamente para llevar a miembros del régimen cubano ante una corte
En los últimos días se realizó una audiencia en la que un grupo de cubanos hicieron sus respectivas denuncias sobre una presunta violación de los derechos humanos por parte del régimen cubano. Ante esto, René F. Bolio, exsenador de México, aseguró que buscará un tribunal especial que pueda juzgar este tipo de crímenes, mientras que Sylvia Iriondo, presidenta de M.A.R. por Cuba, cree que es importante documentar los delitos que se han cometido durante más de 58 años en la isla.
Un tan tan para el Día de Acción de Gracias
Paso por paso, César Muñóz recorre cómo es este día, las preparaciones y todo lo que se come.
Alejandro Sanz habla de su vida, trayectoria y política con Jorge Ramos
El cantante español nos cuenta de los premios que ha recibido, los retos y las metas que ha tenido en su carrera y del debate sobe la independencia de Cataluña.
‘Chucky’ Lozano no tuvo la mejor tarde con el PSV, pero su equipo ganó de último minuto
Los ‘Tulipanes’ vencieron al PEC Zwolle pero el mexicano no tuvo la mejor de sus tardes en Holanda y hasta lesionó a un rival.
Estas son las 7 razones por las que Tom Brady es el CR7 de la NFL
Si Cristiano Ronald es actualmente ‘The Best’, en la NFL ese honor lo lleva, sin lugar a dudas, Tom Brady, considerados para muchos el mejor mariscal de campo de toda la historia.
7 minutos: esto es lo que tarda el narco en cargar 300 kilos de cocaína en una avioneta en la selva central peruana
Un video obtenido por Univision Investiga, permite seguir paso a paso la operación desde que el aparato aterriza en una pista clandestina hasta que despega con el cargamento. Su destino es Bolivia de donde partió.
Dybala e Higuaín no logran salvar a la Juventus ante la Sampdoria
La 'Vecchia Signora' se vio sorprendida, aunque vendió cara la derrota terminó por perder por marcador de 3-2.