publicidad
Unsplash

La 'app' de citas que te une por las cosas que odias, y otras extrañas redes para encontrar pareja

La 'app' de citas que te une por las cosas que odias, y otras extrañas redes para encontrar pareja

Las nuevas aplicaciones apuestan por atraer a sus usuarios a través de sus intereses más específicos. La última propuesta, HaterDater, une parejas por los temas que detestan, sumándose a otras plataformas dirigidas sólo a cristianos o a los intolerantes al gluten.

Unsplash
Unsplash

Si pueden imaginarlo, existe una app de citas sobre ello. En el enorme mercado del dating online, liderado por Tinder con más de 9 millones de usuarios diarios, los pequeños jugadores intentan competir con aplicaciones segmentadas para una audiencia en concreto, o con una excusa más allá del atractivo de la foto de perfil.

Lo que empezó a través de foros y páginas web en 1995 (cuando nació Match.com), se ha trasladado rápidamente al móvil, donde el simple gesto de deslizar a la derecha con el dedo sirve para mostrar interés por una persona.

Hay muchos peces en el mar, sí, pero Internet es el océano. Dar con el algoritmo perfecto para conectar a dos personas y que sus intereses encajen es el Santo Grial de Silicon Valley. A falta de una idea visionaria que se convierta en el próximo Tinder, las aplicaciones apuestan por la creatividad.

Dicen que lo que se odia une más que lo que se ama. ¿No soportan la gente que camina lento por la acera? ¿Se indignan cuando tienen que pagar extra por pedir guacamole? Haterdater fue lanzada este mes con el lema "el amor a través del odio", y clasifica a los usuarios según las cosas que aborrecen, para así emparejarlos con otros usuarios que detesten lo mismo. Se empieza seleccionando entre una colección de tarjetas sobre diferentes temas, desde Trump hasta el feminismo, pasando por el muro, y de ahí al matching.

publicidad



Según un estudio de Pew Research Center, buscar pareja por Internet está mucho más aceptado culturalmente que hace diez años, aunque en 2015 un 23% de la gente todavía pensaba que el dating virtual es para desesperados. Los datos de 2015 indicaron que el 27% de los jóvenes entre 18 y 24 años son usuarios de alguna web o aplicación de citas.

Entrar en BeLinked, donde los perfiles se crean a partir de la página de LinkedIn de cada usuario, es como intentar encontrar pareja durante una entrevista de trabajo. Aquí sólo importan los estudios, el empleo actual, y las buenas recomendaciones. Funciona como Tinder, se van eligiendo o rechazando perfiles hasta que se produce un "match" y entonces se puede iniciar el contacto. A falta de ideas para romper el hielo con los workaholics que pueden encontrar aquí, proponen estas preguntas: "¿Dónde te ves dentro de cinco años?", "¿Cuál dirías que es tu principal defecto?", o "¿Te gusta trabajar en equipo?".

Si se busca un encuentro casual, quizás Christian Mingle no sea el lugar adecuado. La app que presume de ser "responsable de más matrimonios cristianos que todos los demás sitios de citas" tiene 15 millones de usuarios registrados (en datos de su página web) y lleva activa desde 2001. Aquí los puntos atractivos de un candidato sentimental son sus valores y su fe, o al menos eso dicen.

El empleo o los intereses generales son temáticas bastante amplias y razonables para enfocar una aplicación de citas, pero si se busca un poco más, las cosas se vuelven extrañamente específicas.

Hay sitios para fans de Disney, para gente alta, para los surferos, los granjeros, e incluso para los apasionados de la salsa picante.

También, para los que siguen una dieta determinada. En Estados Unidos hay tres millones de personas celíacas (que no pueden tomar gluten), un nicho de mercado que han decidido aprovechar hasta los sitios de citas. Gluten Free Singles es el lugar donde los enemigos de esta proteína vienen a buscar el amor, preferiblemente, en una pareja que también siga el mismo régimen. Con esto evitarán todo tipo de discusiones a la hora de elegir un restaurante para cenar o al hacer la compra en el supermercado. El público de esta red es aún bastante reducido, pero eso no ha impedido que el pasado noviembre la empresa anunciara el primer matrimonio entre dos de sus usuarios. Vivieron felices, y comieron perdices (sin gluten).

Muchas de estas aplicaciones suenan a broma, y de hecho, algunas empezaron así. Es el caso de Bristlr, una iniciativa con el eslogan "conectando a barbudos con gente a la que le gustan las barbas". Su fundador, John Kershaw, abrió una página para ver quién se registraba y antes de que se diera cuenta se había hecho viral. Ahora tiene más de 100,000 usuarios.

publicidad



En las redes sociales, las fotos de barbas son casi tan populares como las fotos de mascotas. Todavía no hay una aplicación para gente con gato (los reyes de Instagram), pero sí para los que tienen perro. Twindog pone en contacto a dueños con otros dueños y a perros con otros perros. Como no iba a ser de otra manera, la mayoría de los usuarios aparece con él en su foto de perfil (la versión light de la moda de Tinder de retratarse con un tigre).

Los fumadores tampoco están solos. Mientras el uso del cannabis se va legalizando en cada vez más Estados, las empresas relacionadas con este negocio van acumulando inversores. Ya hay al menos dos aplicaciones de citas dirigidas a fumadores y otros usuarios de marihuana, High There! y My420mate. Esta última fue una idea de Miguel Lozano, su fundador, quien quiso crear un lugar donde conocer a gente sin ser juzgado por sus aficiones. Según un estudio de Match, el 70% de los solteros ven el uso de marihuana como una cualidad negativa en una pareja potencial. Pero en My420Mate esto es precisamente el atractivo. Su lema lo dice todo: "Planten su semilla y vean crecer el amor". En el caso de High There!, los usuarios deben especificar su forma de fumar preferida (vapeo, regular...), y la potencia del producto (alta, media...) También avisan de que no se puede usar la app para vender marihuana.

Otras aplicaciones, además de conectar a gente, hacen una labor social. Es el caso de Hift, dirigida a personas con infecciones de transmisión sexual como herpes, sida o hepatitis. Los datos de los usuarios se mantienen en la más absoluta privacidad. El objetivo de Hift es ofrecer un entorno seguro y libre de prejuicios, y devolver la esperanza en el amor a individuos que hayan podido ser rechazados por su condición.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
Cientos de niños y adultos se reunieron en el bulevar principal de Madrid, el Paseo de la Castellana, para tal celebración católica. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaban el desfile.
En un minuto: Movimiento republicano quiere crear una nueva California independiente
En otras noticias, una técnica de tatuajes permite que se puedan escuchar audios desde música hasta mensajes de tus seres queridos y estudiantes de una universidad en Carolina Norte se divirtieron a lo grande jugando con la nieve.
¿Mintieron sobre la altura de Trump en su reporte médico? Usuarios de Twitter denuncian que sí
Si el presidente llegara a medir lo que indica una licencia de conducir que se filtró hace años –una pulgada menos– encajaría dentro de los parámetros de obesidad. Ese dato y varias fotos donde se le ve junto a figuras públicas que supuestamente tienen una estatura similar o menor le sirvieron de evidencia a la gente para denunciar que hay una conspiración para ocultarlo.
Racismo
H&M cierra temporalmente sus tiendas en Sudáfrica tras protestas por la sudadera calificada de racista
El sábado se registraron acciones de protesta en seis comercios de esa cadena en Johannesburgo y otros puntos de las provincias de Gauteng. Aunque no se registraron heridos, la empresa ha optado por su cierre por considerar prioritario garantizar la seguridad.
La foto viral de un niño que “no conoce las galletas y desayuna garbanzos” enfurece a Twitter
Una madre nutricionista publicó en su red social la foto de su hijo comiendo garbanzos en la mañana y desató un acalorado debate entre los que defienden a toda costa los tradicionales desayunos abarrotados de galletas y azúcar y los que creen que este pequeño no es otra cosa más que un ejemplo de buena nutrición.
publicidad
Como Dice el Dicho - 'De enero a enero'
Dos hombres de diferente posición social se ven a llevados al extremo económico por el abuso de tarjetas de crédito y otros servicios bancarios.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 76
Lady busca a Alex y le dice que acepta escapar con él. Lady descubre que por culpa de Alex Fabián está muerto y le exige que se aleje de ella y su hijo.
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo'
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
EL Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro Capítulo 4
El pueblo culpa a Jeremías del ataque a Jerusalén. Jicam le pide a Eliaquim que se rinda ante el ejército Nabucodonosor.
Patiño hizo un llamado a la paz en el Pumas vs. América: "Hagamos que el espectáculo se engrandezca"
El técnico de los 'Auriazules' invitó a los aficionados, tanto locales como visitantes, a que se "comporten bien" y a que "guarden la compostura", para disfrutar de la mejor manera el Clásico Capitalino.
Listas las Finales de Conferencia de la NFL, la antesala del Super Bowl
Este domingo los partidos Jacksonville vs. New England y Minnesota vs. Philadelphia definirán a los contendientes al juego por el título de la NFL, el Super Bowl LII del próximo 4 de febrero.
Patiño sueña con pelear títulos en Pumas y cree que sí se puede derrotar a equipos de más plata
El DT de los de la UNAM elogió a su plantel y dijo que para alcanzar los objetivos tienen que ir paso a paso. Además, habló de lo que significa para la afición el Clásico Capitalino ante América.
"América es un equipo grande": David Patiño y su respeto previo al Clásico Capitalino
El estratega de Pumas mostró su admiración por el cuadro que dirige Miguel Herrera antes del gran duelo en el estadio Olímpico. Y anunció: "Espero un partido con mucha pasión y mucha lucha".