null: nullpx
Coronavirus

Instagram 2020: actualización y nuevas funciones en tiempos de coronavirus

Hoy en día Instagram es la sexta red social más utilizada en el mundo con más de 1.000 millones de usuarios activos mensualmente y se solidariza con ellos por la pandemia del coronavirus.
18 May 2020 – 05:37 PM EDT

Instagram quiere ir por más en este 2020, por lo que trabaja constantementeen en actualizaciones que la hagan cada vez más amigable y con funciones que sean divertidas para sus usuarios. La pandemia del coronavirus incrementó el uso de la red social en los últimos meses.

La red social fue comprada por Facebook en el 2012 y ha experimentado una serie de cambios, con los que lograron ganar la aceptación del público en todo el mundo.

Lista de actualizaciones de Instagram 2020:
1. Sticker de challenge
Sin duda esta novedad fue pensada en la cuarentena, sólo debes añadirlo a tus historias y así podrás nominar a tus amigos para que hagan los retos que tú propongas. Sin duda una de las nuevas funciones y preferidas en esta época de coronavirus.

2. Transmitir en directo en Instagram y Facebook a la vez
Aunque ambas redes sociales pertenecen a la misma familia, las preferencias comienzan a anotarse con el pasar de los años. Sin embargo, para los usuarios más activos esta herramienta es más que un regalo, poder transmitir videos en directo simultáneamente a través de las dos redes sociales.

3. Nuevas fuentes de letras para tus historias
Hasta el momento es una prueba disponible para un pequeño grupo de personas. La herramienta busca evitar el uso de aplicaciones externas para mejorar las historias.

4. Compartir el directo de Instagram en IGTV
Esta herramienta te permitirá guardar charlas de interés o transmisiones que valgan la pena recordar. Sólo tienes que activar la opción de compartir el directo en IGTV tras finalizar.

5. Escribir mensajes privados desde la Web
Esta quizá era una de las funciones más esperadas por los usuarios de Instagram, que ahora te permite acceder a tu perfil desde una versión en tu computador y además te dejará recibir y enviar mensajes privados, función que no tenía hasta hace algunos meses.

6. Videos en directo desde la versión web
Instagram continúa trabajando para mejorar la aplicación tanto para móviles como para el computador, por eso agregó la herramienta de realizar videos en directo desde tu desktop.

7. Información sobre el coronavirus
La idea es que la red social no se llene de informaciones falsas sobre esta actualidad que interesa a la población mundial, por eso Instagram creó una sección de información oficial sobre el comportamiento de la pandemia en todo el planeta.

Instagram para pequeñas empresas

  • Apoya a pequeñas empresas locales

Esta nueva herramienta de marketing te ayudará a promocionar a tus empresas favoritas o las de tus amigos emprendedores usando el nuevo sticker de Instagram. El uso de este sticker genera una vista previa de la cuenta de la empresa recomendada. Además, aparece un nuevo círculo en la fila de historias donde se añaden todas las historias que han usado el sticker.


  • Ayuda a las empresas en cuarentena

Esta herramienta es una de las más novedosas de esta temporada de coronavirus, la nueva función está activa en el perfil y en las historias, consiste en añadir otro enlace para comprar tarjetas de regalo de tu negocio, hacer donaciones u ofrecer entregas de pedidos Online.

  • Compartir profesionales

Este nuevo sticker identificado como share profesional te permitirá compartir los perfiles de amigos. Una nueva forma en la que Instagram demuestra su apuesta por las historias y en esta época de pandemia, una de las preferidas para ayudar a los freelance. Instagram continúa trabajando para mejorar y a medida que avance el 2020 saldrán nuevas herramientas y actualizaciones.


Estrellas de Instagram: estos son los supercarros más famosos en la red social

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusAppsFacebookRedes Sociales
Publicidad