null: nullpx
Suicidios

Hablan las mujeres de Bourdain: su novia da pistas de su depresión y su exesposa se despide con una foto de su hija

Después de la trágica noticia que se conoció el pasado viernes, las personas más allegadas al chef, escritor y viajero Anthony Bourdain han dejado conocer detalles de las razones que pueden haber detrás del inesperado suicidio.
11 Jun 2018 – 7:01 PM EDT

Desde que la noticia del suicidio del chef y viajero Anthony Bourdain en un cuarto de hotel en Francia se esparció en las noticias, miles de personas en todo el mundo manifestaron su congoja. Sin embargo, las redes sociales de Ottavia Bourdain, la que fuera esposa del chef por nueve años, hasta 2016, se mantuvieron en silencio.

Mientras los seguidores indagaban sus fotos y dejaban mensajes regados en los múltiples retratos que Ottavia tenía con su esposo –quien luego se convertiría en gran amigo a juzgar por sus repetidos encuentros– ella prefería mantener su cuota de silencio.

Sin embargo, hoy Ottavia ha mandando un conmovedor mensaje. Después de publicar la foto de su hija, Ariane Bourdain, cantando en un concierto del colegio, escribió: "Nuestra pequeña niña tenía su concierto hoy. Estuvo increíble. Ella es muy fuerte y valiente. Usó las botas que tú le compraste. Espero que estés teniendo un lindo viaje en donde sea que estés".


Ottavia no ha sido la única mujer de Bourdain que ha capturado la atención por sus mensajes. La más reciente novia del chef y viajero, la actriz italiana Asia Argento, en un gesto poco común, le pidió a su amiga y escritora Rose McGowan que escribiera y publicara el mensaje que ella no podía escribir: una carta de 700 palabras que fue enviada al Hollywood Reporter.

"Necesitamos tener una conversación sobre el suicidio, pero buscar culpables no es el tipo de conversación que queremos", dice la misiva que se refiere a los señalamientos infundados sobre Argento como causante de la tragedia, para luego añadir: "El suicidio es una decisión horrible, pero es una elección que hacen las personas".


En la carta, Rose McGowan que fue una de las pioneras del movimiento #MeToo, además cuenta cómo se conoció la pareja: “Cuando Anthony se encontró con Asia, fue química instantánea. Se rieron, amaron y él fue su roca durante las dificultades de este año pasado. Anthony fue abierto con sus demonios, incluso escribió un libro sobre ellos. Al comienzo de su relación, Anthony le dijo a un amigo en común: "Nunca había conocido a nadie que quisiera morirse más que yo".

En el mensaje escrito también se revela que mientras Argento apostó por buscar ayuda que la alentara a sobrellevar el asalto sexual del que fue víctima por parte de Harvey Weinstein, la depresión le había ganado la partida a Bourdain quien "había buscado ayuda médica pero no había seguido las recomendaciones de los médicos".

La carta de McGowan concluye con una poderosa invitación: "No hay nadie a quien culpar, sino al estigma de la soledad, al estigma de pedir ayuda, al estigma de la enfermedad mental, al estigma de ser famoso y herir. Debemos hacer más y ser mejores. Anthony, nuestro amigo, lo querría de esa manera".

Si estás deprimido o tienes pensamientos suicidas busca ayuda. Contacta de inmediato a la National Suicide Prevention Lifeline por el teléfono: 1-800-273-8255.

De México a Palestina: las cocinas que Anthony Bourdain le mostró al mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SuicidiosMuertesSalud Mental
Publicidad