null: nullpx
Wall Street

Padres de un joven de 20 años demandan a la app Robinhood luego de que su hijo se suicidó al pensar que perdió 730,000 dólares

La aplicación fue utilizada por un grupo de usuarios de Reddit para manipular el mercado financiero y subir las acciones de la tienda GameStop, en un movimiento que disparó las alarmas de Wall Street.
8 Feb 2021 – 11:13 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Alexander Kearns decidió terminar su vida el 12 de junio de 2020 en Naperville, Illinois. Antes de tomar la decisión, dejó una nota. “¿Cómo es posible que alguien de 20 años sin ningún ingreso pueda tener acceso a millones de dólares de acciones?”, escribió. El joven usaba la aplicación Robinhood para invertir en el mercado de valores y, antes de suicidarse, pensó que había perdido 730,000 dólares.

A ocho meses de la muerte del estudiante de la Universidad de Nebraska, uno de los dos hijos de Daniel y Dorothy Kearns, su familia presentó una demanda este lunes en contra de la aplicación al considerar que los supuestos fondos perdidos fueron el detonante de su suicidio.

En la imagen del obituario de Kearns (“Alex”, para sus familiares), aparece un jovencito de cabello corto, ojos pequeños, sonriente y con gafas. Su muerte levantó polémica desde que ocurrió. La nota que el joven dejó antes de su muerte, de acuerdo con CNBC, acusa a la aplicación de permitirle acumular riesgo y reclama que las acciones que había comprado “debían haber sido canceladas” porque “no tenía idea” de lo que estaba haciendo.

Robinhood, este año, ha vuelto a robar titulares. Hasta hace unos días, la aplicación permitía a un grupo de usuarios organizados en Reddit manipular el mercado financiero para subir las acciones de la tienda de videojuegos GameStop, en un fenómeno que hizo saltar las alarmas en Wall Street.

El documento de la demanda presentada por la familia del chico, explican que aun cuando no hay una prueba directa de que fue la notificación de la aplicación lo que hizo que Kearns decidiera quitarse la vida, opinan que Robinhood tuvo un papel en su muerte.

En junio, un portavoz de la empresa declaró que “estaban profundamente entristecidos por las terribles noticias” y dijo que se habían puesto en contacto con la familia del joven. Robinhood confirmó que Kearns tenía una cuenta, pero no dio más detalles.

"¿Alguien puede revisar esto, por favor?"

Según la aplicación, Kearns no debía la cantidad que había sido indicada. La pantalla de su teléfono mostraba que tenía un saldo negativo por 730,000 dólares, pero las acciones no implicaban que él debía ese dinero. De acuerdo con las regulaciones aplicadas a Robinhood, el saldo indicaba cotización de las acciones, no la cantidad que él debía como inversionista.

La demanda presentada por los padres de Alex, de acuerdo con CBS News, indica que Robinhood se dirige específicamente a clientes jóvenes y les estimula a participar en el mercado financiero de alto riesgo y no ofrece “un significativo servicio al cliente” para los usuarios que requieran ayuda.

Al ver la cantidad de dinero que supuestamente debía, Kearns envió un email a Robinhood en el que pedía ayuda para entender el porqué de las pérdidas indicadas en su aplicación. “Fui incorrectamente asignado con más dinero del que debería tener, mi compra debería cubrir lo que he vendido. ¿Alguien puede revisar esto, por favor?”. La empresa respondió con un mensaje automatizado que indicaba que “trabajaban para ponerse en contacto” con él.

Un día después de su muerte, de acuerdo con el texto de la demanda, Robinhood envió un email a Kearns diciendo: “¡Buenas noticias! Nos estamos poniendo en contacto para confirmar que usted se encuentra dentro de su margen y hemos retirado las restricciones para cotizar. Si tiene más preguntas, por favor siéntase libre de ponerse en contacto. ¡Estamos felices de ayudar!”.

Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés