null: nullpx
Suicidios

Vuelven a cerrar la icónica atracción The Vessel de Nueva York ante un nuevo suicidio en el lugar

The Vessel, pieza central del complejo Hudson Yards del Far West Side de Manhattan, había reabierto sus puertas hace menos de dos meses, en mayo, después de que cerrara en enero de 2021 tras otros tres suicidos ocurridos en el lugar en apenas un año.
30 Jul 2021 – 09:27 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Por segunda ocasión en lo que lleva abierta, este jueves volvieron a cerrar The Vessel, una obra estructural de arte en Nueva York después de que ocurriera un nuevo suicido desde el lugar.

En la tarde del jueves, un adolescente de 14 años se suicidó desde el enjambre de escaleras de 150 pies de altura que conforman la estructura, según informó el diario The New York Times.

The Vessel, pieza central del complejo Hudson Yards del Far West Side de Manhattan, había reabierto sus puertas hace menos de dos meses, en mayo, después de que cerrara en enero de 2021 tras otros tres suicidios ocurridos en el lugar en apenas un año.

El trágico incidente de este jueves causó gran malestar en la comunidad, que ha pedido insistentemente que se construyan barreras más altas en las pasarelas para impedir los suicidios, algo que los desarrolladores finalmente no hicieron, aunque sí se implementaron otras medidas.

Entre las nuevas pautas para la reapertura de mayo estaba la prohibición de que un visitante ingresara solo al recinto y la capacitación del personal para identificar conductas o patrones que pudieran indicar que una persona intentaba autolesionarse. Pero muchas voces críticas se mostraron escépticas ante estas medidas.

Según varios reportes, el joven que se suicidó habría visitado el lugar con su familia.

“Estamos desconsolados por esta tragedia, y nuestros pensamientos están con la familia del joven que perdió la vida”, dijo en un comunicado Kimberly Winston, portavoz del Hudson Yards, y añadió que se estaba llevando a cabo una "investigación completa".

Barreras altas

Heatherwick Studio, el estudio de arquitectura que diseñó la estructura, se mostró "angustiado" por la noticia, según The New York Times y agregó que ellos habían explorado con la empresa desarrolladora, Related Companies, varias ideas para mejorar la seguridad en este sentido, que "requerían más pruebas rigurosas" y que el estudio tenía que decidir cuál sería "factible en términos de ingeniería e instalación".

Un empleado del estudio, que habló al diario bajo anonimato, se mostró frustrado por la resistencia de los desarrolladores a poner barreras más altas y dijo que ellos habían diseñado las barreras para el lugar desde hace un tiempo atrás.

Por su parte, Lowell D. Kern, presidente de la junta comunitaria local, dijo al Times en mayo que "la única forma de prevenir futuras tragedias era elevar la altura de las barreras".

Cierre permanente

Stephen M. Ross, fundador de la empresa desarrolladora Related Companies, dijo en una entrevista a The Daily Beast este jueves que la instalación permanecería cerrada de forma indefinida mientras su compañía decidía qué hacer.

"Creía que habíamos cubierto todo", dijo Ross, quien confesó que estaban contemplando la posibilidad de cerrar el lugar de forma permanente.

The Vessel se abrió al público en 2019 y se ha convertido desde entonces en una nueva atracción turística de la ciudad. Con forma de panal de abejas, desde su altura se pueden apreciar las vistas al occidente de Manhattan y al río Hudson.

En un inicio era gratis al público, pero ahora cuesta $10 la visita.

En varios carteles que se leen en el lugar, e incluso en los propios tickets de acceso, se leen mensajes que buscan prevenir los suicidios.

Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés