Una mujer sufrió un ataque epiléptico y su perro pitbull la atacó hasta matarla

Una mujer de Massachusetts murió el viernes después de que su perro la atacara fuertemente mientras ella sufría una convulsión, informaron las autoridades.
Alrededor de las 5:20 pm la policía recibió una llamada de Heaven, una de las tres hijas de la víctima, quien pedía ayuda para su madre, Melissa Astacio, una mujer de 44 años que padecía de ataques de epilepsia y que en ese momento estaba siendo atacada por su mascota.
Cuando la policía y los paramédicos llegaron, el pitbull de 8 años continuaba atacando a su dueña por lo que el personal de emergencias tuvo que neutralizarlo con una descarga de una pistola eléctrica.
Tras liberar a la víctima, los paramédicos intentaron salvarla y la trasladaron de urgencia al hospital Rhode Island, en donde fue declarada fallecida a las 6:20 pm, según informó la oficina del Fiscal del distrito de Bristol.
"No creo que él estuviera tratando de atacarla", dijo la hija al canal local WJAR. "Creo que el perro solo estaba tratando de ayudar a mi mamá pero es solo un perro y no supo hacer otra cosa".
La hija de la víctima añadió que nunca antes el pitbull había reaccionado de manera violenta a los ataques de su madre. “EL perro solo se acostaba a su lado y la olfateaba y cosas así", declaró.
Tras el ataque, la agencia de control animal de la localidad de Swansea se llevó a la mascota y la puso en cuarentena mientras se lleva a cabo una investigación policial, aunque los agentes han dicho que no existen sospechas de ninguna acción criminal.
La doctora Terri Bright, directora de servicios del comportamientol en MSPCA-Angell, dijo al Boston Herald que esperaba que el incidente fuera investigado más allá de la raza de la mascota.
"Cada perro tiene un comportamiento que proviene tanto de la naturaleza como de la crianza, y ninguna raza es inherentemente buena o inherentemente mala más que cualquier ser humano", dijo.
La raza pitbull se suele estigmatizar como más agresiva y peligrosa y algunos expertos no están de acuerdo, aunque el número de ataques fatales por parte de pitbulls es bastante mayor que los de otras razas, según registran plataformas como Dogsbite.org.
Desde esa web recuerdan otro caso reciente y muy similar: el de Homer Utterback, un hombre de 52 años asesinado por su pitbull de 10 años mientras la víctima sufría un ataque de epilepsia. Este incidente ocurrió a principios de septiembre de este año en Uniontown, Pensilvania.
Mira también: