null: nullpx
Ataque tiburón

Una mano y un anillo de bodas dentro de un tiburón resolvieron el caso de la desaparición de un turista

Un turista de nacionalidad escocesa desapareció mientras nadaba cerca de una isla en el Océano Índico. Su mano apareció días después en el estómago de un tiburón tigre tras una fallida operación de búsqueda.
7 Nov 2019 – 4:24 PM EST

Un turista escocés desapareció cuando nadaba frente a las costas de la isla Reunión en el Océano Índico. Días después, su mano fue encontrada en el estómago de un tiburón tigre.

El hombre de 44 años desapareció mientras practicaba snorkel en la laguna Hermitage, en la isla Reunión, una zona muy popular entre los viajeros debido a sus corales. “El turista y su esposa estaban pasando una semana en la isla y él había salido a nadar a la laguna”, dijo un testigo al diario britpanico The Independent.

Cuando su esposa notó que el hombre no había regresado, alertó a las autoridades por lo que iniciaron una búsqueda abordo de lanchas y de un helicóptero. Una cuadrilla de buzos también buscó al hombre en un arrecife de coral mientras en tierra perros entrenados seguían su rastro, sin embargo, el hombre no pudo ser localizado.

A principios de la semana pasada fue visto un tiburón tigre en la zona del arrecife donde nadaba el hombre. Cuando las autoridades lo localizaron, el animal fue capturado por el Centro de Seguridad de Tiburones (CSR) a unas cuatro millas de la laguna.

Al realizar una autopsia al animal descubrieron que en su interior se encontraba una mano humana en buenas condiciones. La mano tenía la sortija de bodas del hombre que buscaban. Aunque la mujer confirmó que el anillo pertenecía a su esposo, las autoridades aún esperan los exámenes de ADN para asegurarse de que se trata del hombre que desapareció.

Los informes forenses también ayudarán a esclarecer si el turista murió por ahogamiento y su cadáver atrajo al animal o si el tiburón atacó al turista.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la isla confirmó que se encontraban realizando diligencias en apoyo a los familiares de la víctima.


La isla Reunión es uno de los lugares más peligrosos en cuanto a ataques de tiburones. La fuerza de la mandíbula de un tiburón tigre puede llegar a triturar el caparazón de una tortuga.

De acuerdo con información de la base de datos International Shark Attack File (Isaf), el tiburón tigre es el segundo más mortal para los humanos.

La isla Reunión se hizo famosa después de que el 29 de julio de 2015 los restos de un avión aparecieran en sus costas. Se trataba del fuselaje del vuelo MH370 de la aeronave de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo el 8 de marzo de 2014 cuando despegó de Kuala Lumpur y tenía como destino final la capital de China.

La isla Reunión es un departamento de ultramar de Francia situado en el Océano Índico, al este de Madagascar y constituido como una región de la Unión Europea.

En 2011 los pobladores decretaron una crisis debido a que el número de ataques aumentó de manera considerable. Durante los últimos ocho años se han registraron 24 ataques la mayoría a surfistas, 11 de ellos fatales.

En lo que va del 2019 solo se han confirmado dos ataques mortales de tiburón, el primero sucedió cuando un animal arrancó la pierna de un pescador y en mayo se registró la muerte de surfista.

Mira también:


Consejos para evitar ser atacado por un tiburón en Florida

Loading
Cargando galería
Publicidad