null: nullpx
Tiroteos

Tiroteo en Charlotte cuando se celebraba una fiesta en la calle deja al menos dos muertos y siete heridos

La policía local dijo que otras cinco personas fueron atropelladas por vehículos tras el tiroteo en Charlotte desatado en la madrugada del lunes. El fin de semana también hubo balaceras en Chicago, Seattle, Minneapolis y Nueva York.
22 Jun 2020 – 05:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas en un tiroteo en Charlotte, la ciudad más grande de Carolina del Norte, informó la policía.

Al confirmar los dos fallecidos, Johnny Jennings, subjefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, declaró a los periodistas que después de la balacera otras personas fueron arrolladas por vehículos.

El tiroteo ocurrió alrededor de la medianoche en una "fiesta improvisada en la cuadra" que era una continuación de las celebraciones del 14 de junio por Juneteenth, refirió Jennings.

La policía que respondió a una llamada que reportaba el arrollamiento de un peatón en la calle Beatties Ford en el norte de la ciudad.

Al llegar al sitio encontró cientos de personas en las calles celebrando.

Fue después de que los servicios de emergencia llegaron cuando se escucharon los disparos, tras lo cual los presentes salieron huyendo del lugar.

Cinco personas fueron golpeadas por vehículos mientras huían, dijo Jennings.

Nueve personas fueron alcanzadas por las balas y se confirmó la muerte de dos de ellas. Los otros siete fueron llevados a los hospitales. No se supo nada de su estado.

El oficial señaló que había evidencia de múltiples tiradores. No quedó claro inmediatamente si alguien estaba en custodia.

Más temprano, la policía había tuiteado que una personas había sido declarada muerta en la escena y varias otras tenían heridas de bala tras el tiroteo en Charlotte.


Fin de semana violento

Este fue uno de los muchos hechos violentos reportados en Estados Unidos este fin de semana.

En Chicago, al menos ocho personas murieron en tiroteos, entre ellas un niño de 3 años.


Otros hechos violentos con armas de fuego también fueron reportados en Seattle, estado de Washington; Minneapolis, en Minnesota; y en Syracuse, Nueva York.

En Minneapolis una persona murió o otras 11 resultaron heridas con "varios niveles de gravedad en una balacera la madrugada de este domingo.


En Seattle, una persona fue herida en lo que fue el segundo tiroteo en la zona de protesta de Seattle en menos de 48 horas, dijo la policía.

El tiroteo ocurrió en la noche del domingo en la zona cercana al centro de Seattle que se conoce como CHOP, por "Protesta Ocupada en el Capitolio", según la policía, y añadió que una persona estaba en un hospital con una herida de bala.

También al amanecer del sábado en un parque dentro de la zona una balacera dejó a un hombre de 19 años muerto y a un hombre de 33 años gravemente herido. El o los sospechosos de ese primer tiroteo huyeron de la escena, y hasta el domingo no se había hecho ningún arresto, dijo el detective Mark Jamieson.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés