Qué sabemos sobre el tigre suelto en Texas y del que no se sabe su ubicación

Víctor Hugo Cuevas, un hombre acusado de asesinato y quien sujetó al felino y se lo llevó en su auto, no ha revelado a las autoridades dónde está el peligroso animal. La Policía lo arrestó.

Video ¿En dónde está el tigre que se soltó? La pregunta sin responder en un vecindario de Houston

Las autoridades llevan cinco días buscando a un tigre de bengala que el domingo fue visto merodeando en un vecindario de Houston, Texas. Un hombre acusado de homicidio sujetó al animal y lo metió a una casa, pero antes de que llegaran los policías subió al felino a su auto y escapó, según la acusación.

La Policía de Houston (HPD) puso bajo custodia a Víctor Hugo Cuevas, un joven hispano de 26 años, quien supuestamente es el dueño del tigre. Sin embargo, no ha logrado localizar al peligroso animal, un macho de nueve meses llamado ‘India’.

PUBLICIDAD

El abogado de Cuevas aseguró que su cliente no es el propietario del felino y afirmó que solo trató de calmarlo y ponerlo en un lugar seguro. Dijo que no sabe dónde está ‘India’.

“El hombre se escapó con el tigre… No quiero que él le haga daño al tigre”, dijo Ron Borza, comandante de la Policía de Houston, en una conferencia el lunes, cuando aún buscaban al sospechoso.


“Tenemos muchos lugares donde podemos poner a ese tigre, mantenerlo a salvo y darle un hogar por el resto de su vida”, señaló el comandante Borza. “No es culpa de los animales, sino del dueño”, agregó.

La Policía informó a través de su cuenta de Twitter que alrededor de las 8 pm del domingo se vio a un hombre metiendo a un tigre de bengala a una vivienda ubicada en 1103 Ivy Wall Drive. Pero luego se llevó al animal en un Jeep Cherokee de color blanco.

“El hombre, con el tigre, huyó a gran velocidad. Los oficiales de la Policía de Houston que respondieron intentaron perseguir el vehículo, pero lo perdieron de vista poco después”, indica el tuit.

José Antonio Ramos, quien vive en Ivy Wall Drive, le contó a la cadena CNN que el domingo vio al animal caminando en su patio frontal. Pensó que quizás estaban grabando algún comercial en su barrio, pero al salir se dio cuenta que estaba suelto. Tomó fotos y videos, que se viralizaron en las redes sociales.


En una grabación se observa que Cuevas toma al felino y lo mete a una casa, mientras un agente fuera de servicio lo sigue de cerca sujetando una pistola. Por eso se asume que es el dueño.

PUBLICIDAD

Cuevas ahora está acusado de evadir un arresto con un vehículo. Salió libre el miércoles tras pagar una fianza de 50,000 dólares, que los fiscales tratan de revocar. El joven también es sospechoso por un asesinato ocurrido en 2017 y por ese caso pagó otra fianza de $250,000, informó el comandante Borza.

Al salir de la cárcel este miércoles, Michael Elliott, abogado de Cuevas, dijo que la policía cometió una injusticia al arrestar a su defendido sin tener evidencia. “Debido a que mi cliente fue el que atrapó a este tigre, quien salió y lo atrapó, lo devolvió a un lugar seguro, todos están asumiendo que es el dueño del tigre, que es su tigre”, declaró Elliott en una conferencia, según CNN.

El abogado insistió que Cuevas no sabe dónde está el tigre. "Ambos estamos muy ansiosos y deseando hacer todo lo que podamos para encontrar a ‘India’", dijo. "Queremos encontrar a ‘India’", enfatizó.

Hay entre 2,000 y 5,000 tigres de bengala como mascotas en Texas, aunque solo existen unos 3,900 ejemplares en cautiverio en todo el mundo, de acuerdo con World Wild Fund.

Aunque una ordenanza de la Ciudad de Houston prohíbe tenerlos en casas, la ley estatal lo permite bajo ciertas restricciones. El comandante Borza dijo que hay “un pequeño círculo” de dueños de animales exóticos en la ciudad.

“No es una buena idea, porque nunca sabes cuándo te pueden atacar los animales”, advirtió.