Texas

Bomberos logran contener nuevo incendio en planta petroquímica de Houston

Las autoridades del condado de Harris, en Texas, tuvieron que actuar r´ápido para apagar el fuego que se reavivó en uno de los tanques este viernes.
22 Mar 2019 – 5:41 PM EDT

El incendio en Deer Park se reactivó este viernes en la planta petroquímica Intercontinental Terminals Company, al sureste de Houston, según reportes del Centro de Manejo de Emergencias del condado de Harris.

Al cabo de unas horas las autoridades locales señalaron que lograron contener el fuego que afectaba varios tanques en el lado oeste de las instalaciones de la planta.

"Varios tanques se están quemando", aseguró temprano en su cuenta de Twitter el Centro de Manejo de Emergencias del condado Harris. No está claro cuántos tanques se vieron afectados, solo que en la noche del viernes los bomberos estaban regando espuma contra incendios para prevenir más llamas.

Como consecuencia, varias vías de acceso al lugar fueron cerradas.

El nuevo incidente ocurre apenas dos días después de que la empresa anunciara que las llamas habían sido extinguidas luego de tres días de intenso fuego en varios de sus tanques. Además ocurre en momentos en que las comunidades cercanas cuestionan la calidad del aire y los daños a la salud que pueden ser ocasionados a largo plazo por los compuestos que se quemaron durante días.

Una vez que el primer incendio comenzó el domingo, la columna de humo negro pudo verse en el cielo de Houston durante varios días. Muchas escuelas suspendieron entonces sus actividades.

Dale Samuelsen, portavoz de Intercontinental Terminals Company, dijo a la agencia AP este viernes que a las 12:30 de la tarde ocurrió un derrame de químicos en una zanja de contención cerca de un tanque dañado que los trabajadores intentaban vaciar. Samuelsen aseguró que calculan que había unos 20,000 barriles de líquido en el tanque, uno de los cuales se prendió en fuego.

Antes de este nuevo incendio, las autoridades ya habían pedido a los residentes de Deer Park que permanecieran en sus casas porque detectaron altos niveles de bencina en el ambiente. Desde que se generó el primer incendio, las autoridades han estado midiendo la calidad del aire y del agua.

Las impactantes imágenes del incendio que no cede en una planta petroquímica al sureste de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasHoustonIncendiosExplosiones
Publicidad