null: nullpx
Tiroteos

Niña de sexto grado lleva un arma a la escuela y dispara contra dos compañeros y un adulto antes de ser desarmada

La niña sacó el arma de su mochila e hizo varios disparos dentro y fuera de la Escuela Secundaria Rigby, hiriendo a tres personas. Una maestra la desarmó y la retuvo hasta que llegaron los agentes de la policía y la pusieron bajo custodia.
7 May 2021 – 06:11 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una alumna de sexto grado llevó una pistola a su escuela en Idaho este jueves y disparó contra sus compañeros, hiriendo a dos estudiantes y a un conserje antes de que una maestra la desarmara, informaron las autoridades.

Las tres víctimas recibieron disparos en las extremidades y se espera que todas sobrevivan, dijo la policía en una conferencia de prensa.

Steve Anderson, jefe de la policía del condado Jefferson, explicó que la niña sacó el arma de su mochila e hizo varios disparos dentro y fuera de la Escuela Secundaria Rigby, en la ciudad de Rigby, situada a unas 95 millas (145 kilómetros) al suroeste del Parque Nacional Yellowstone.

Una maestra desarmó a la niña y la retuvo hasta que llegaron los agentes de la policía y la pusieron bajo custodia, informaron las autoridades, sin dar a conocer más detalles. Una investigación busca esclarecer los motivos del ataque y de dónde obtuvo el arma la niña, natural de la ciudad vecina de Idaho Falls, y que no ha sido identificada.

El doctor Michael Lemon, director de traumatología del Centro Médico Regional Eastern Idaho, declaró que el adulto lesionado recibió atención médica y fue dado de alta con una herida de bala en una de sus extremidades. El proyectil le atravesó la extremidad sin afectar arterias o huesos.

Los dos estudiantes heridos pasaron la noche en el hospital, y uno de ellos podría necesitar cirugía, informó Lemon. Aun así los dos alumnos se encuentran en buen estado. Uno de ellos sufrió heridas en dos extremidades y existe la posibilidad de que haya recibido dos disparos, indicó el médico.

La policía recibió un reporte de la escuela alrededor de las 9:15 de la mañana, después de que estudiantes y miembros del personal escucharon disparos. Varios agentes respondieron al llamado y se evacuó a los estudiantes a una escuela secundaria cercana para que se reunieran con sus padres.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosNiñosArmasControl de Armas

Más contenido de tu interés