null: nullpx
Accidentes

Tres soldados estadounidenses murieron y otros tres quedaron heridos en un accidente en una base militar de Georgia

El accidente ocurrió mientras los soldados se desplazaban en un vehículo blindado Bradley. EL ejército no ha revelado aún la identidad de las víctimas y ha informado que los tres heridos fueron trasladados a un hospital militar, donde están siendo evaluados.
20 Oct 2019 – 1:33 PM EDT

Oficiales del ejército de Estados Unidos han informado que tres soldados murieron y otros tres resultaron heridos cuando el vehículo blindado en el que viajaban se vio involucrado en un accidente durante un entrenamiento en la base Fort Stewart, en Georgia.

Los oficiales de la Tercera División de Infantería del Aeródromo del ejército de Fort Stewart-Hunter dijeron en un comunicado a la prensa que el accidente ocurrió durante las primeras horas del domingo, sin especificar más detalles. Un portavoz dijo que el Ejército no estaba informando nada más por el momento.

Los soldados implicados eran parte del Primer Equipo de Combate de la Brigada Blindada y se encontraban en un vehículo de combate Bradley, de 37 toneladas.

Se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y la identidad de las víctimas se dará a conocer este lunes, según informó en un comunicado el portavoz de Fort Stewart, el Teniente Coronel Patrick Husted.

Los tres fallecidos murieron en el lugar y los tres heridos fueron evacuados y llevados al hospital del Ejército Winn Army Comunity Hospital, donde están siendo evaluados y atendidos.

"Estamos muy tristes por la pérdida de tres soldados Dogface y por las lesiones de otros tres más", expresó en el comunicado el comandante general Tony Aguto, al mando de la 3ra División de Infantería. "Hoy es un día desgarrador para la Tercera División de Infantería y para toda la comunidad del aeródromo del ejército Fort Stewart-Hunter, ya que todos estamos devastados después de un accidente de entrenamiento esta mañana en el área de entrenamiento de Fort Stewart", escribió Aguto.

A principios de este mes, casi dos docenas de paracaidistas resultaron heridos en el campamento Shelby de Mississippi cuando las tropas saltaron de un C-130 con fuertes vientos y fueron arrojadas de su zona de caída prevista hacia un grupo de pinos.

El aeródromo de Fort Stewart-Hunter, se encuentra en Hinesville, Georgia, a unas 40 millas al suroeste de la ciudad de Savannah. Es el hogar de la 3ra División de Infantería, con más de 18,000 soldados y 4,000 trabajadores civiles. La base, de 450 millas cuadradas, es responsable de entrenar, equipar y unidades activas y de reserva del Ejército.

Mira también:


En fotos: 16 personas mueren tras la caída de un avión militar en Mississippi

Loading
Cargando galería
Publicidad