null: nullpx
Militares

Un ejercicio militar nocturno salió mal y dejó al menos a ocho paracaidistas heridos y a otros colgando de los árboles

Las autoridades aún no saben qué salió mal durante el salto nocturno y en el último recuento todavía faltaba por localizar a uno de los paracaidistas, mientras otros que quedaron colgando de los árboles estaban siendo rescatados. Por el momento, ninguna de las lesiones reportadas son potencialmente mortales.
3 Oct 2019 – 4:21 AM EDT

Un ejercicio de entrenamiento militar durante la noche de este miércoles en la base de Camp Shelby, Mississippi, dejó a al menos ocho paracaidistas heridos y a otros colgando de los árboles, según informó un funcionario del ejército, citado por CNN.

Al menos cuatro de los paracaidistas fueron llevados a urgencias en el hospital General de Forrest, en Hattiesburg, Mississippi, y podrían seguir llegando otros, según informó a los medios la portavoz de esa instalación sanitaria, Millie Swan.

Las autoridades aún no saben qué salió mal durante el salto nocturno para que terminara en esas circunstancias, pues el clima era bueno y la aeronave aterrizó sin ningún contratiempo después de que los paracaidistas saltaran.

Los miembros del Equipo de Combate de la 4ta. Brigada, pertenecientes a la 25ª División de Infantería de Alaska, se encontraban realizando saltos nocturnos de paracaídas en el Centro de Entrenamiento de las Fuerzas Conjuntas de Camp Shelby, según informó el capitán Ashley Sangster, portavoz de la división, citado por CNN.

Como parte del ejercicio, tres aviones estaban operando cerca de dos sitios de salto y el accidente ocurrió en el primer pase a una de las zonas. 84 miembros de la infantería debían haber saltado pero hasta el momento solo se han contabilizado 83 y cuatro de ellos están siendo bajados de árboles. Los funcionarios de la base se encuentran realizando un operativo de localización y rescate. En un primer momento informaron que solo 75 habían sido localizados.

Algunos soldados sufrieron lesiones en las extremidades producto de un aterrizaje difícil, pero ninguna de las lesiones es potencialmente mortal, comunicó Sangster.

En una publicación de Facebook, el Equipo de Combate de la 4ta. Brigada (Aerotransportada), de la 25 División había informado que este miércoles comenzaba un ejercicio de entrenamiento de 10 días con 650 soldados. La publicación agregó que el hospital había sido notificado con antelación de posibles lesiones y que los vehículos de emergencia estaban listos para cualquier accidente.

"Las operaciones aerotransportadas conllevan un riesgo inherente. Nos esforzamos por mitigar este riesgo tanto como sea posible", dijo el equipo en Facebook. "Una vez que se haya encontrado a todos los soldados, nuestro objetivo es, en última instancia, continuar entrenando. A pesar de los desafíos que enfrentamos en estos momentos, los soldados siempre ponen a la misión primero".

Camp Shelby es un puesto militar ubicado en el límite sur de Hattiesburg, con más de 134,000 acres de terreno.

Mira también:


En fotos: 16 personas mueren tras la caída de un avión militar en Mississippi

Loading
Cargando galería
Publicidad