Dos personas sin hogar fueron apuñaladas hasta la muerte y otras más resultaron heridas en un apuñalamiento el domingo por la noche en una iglesia de California donde se había trasladado a personas sin hogar para que se refugiaran del frío, dijo la policía.
Mueren apuñaladas dos personas sin hogar que se resguardaban del frío en una iglesia en California
El ataque ocurrió la noche del domingo en la Iglesia Bautista Grace en San José, que en ese momento no celebraba ningún servicio, dijo la policía que de momento no confirma detenidos. La institución ofrece refugio temporal, con comidas y ducha a personas sin hogar durante invierno.

El apuñalamiento ocurrió en la Iglesia Bautista Grace en San José, que en ese momento no celebraba ningún servicio, la policía dijo en Twitter.
Hubo "múltiples víctimas de apuñalamiento", aseveró la policía.
For clarification, no church services were being conducted at the time of the stabbing. Unhoused individuals were brought into the church to get them out of the cold.
— San Jose Police Media Relations (@SJPD_PIO) November 23, 2020
"Personas sin hogar fueron traídas a la iglesia para sacarlos del frío", agregó la policía.
No estaba claro exactamente cuántas personas fueron víctimas del ataque, pero algunas de ellas recibieron heridas mortales, dijo la policía.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en el momento del primer reporte del ataque, a las las 7:53 pm locales, hacía 52 grados Fahrenheit (11.1º centígrados).
Refugio temporal, comida, cama y ducha
La iglesia está cerca del campus de la Universidad Estatal de San José, según un reporte del canal local ABC 7.
De acuerdo con el sitio web de la iglesia, de enero a abril la institución proporciona "refugio de emergencia temporal para hasta 50 hombres y mujeres, con un total de más de 250 personas al año". Los huéspedes pasan la noche, reciben una cena caliente, desayuno, almuerzo en caja y una ducha.
Varios videos del momento muestras ambulancias y patrullas de la policía policía, así como el precinto de seguridad y corte de tráfico para atender la emergencia.
El alcalde de San José, Sam Liccardo, en un principio tuiteó que un sospechoso había sido arrestado, pero luego lo borró cuando la policía dijo que no lo podía confirmar. La local KTVU-TV informó que se trata de un hombre de 22 años.
I’ve just deleted a tweet that made reference to the ongoing investigation into the stabbings at Grace Baptist Church this evening. A statement will be coming out shortly from SJPD regarding the status of the investigation and arrest.
— Sam Liccardo (@sliccardo) November 23, 2020
Con este ya son cuatro los apuñalamientos que se registran en esa ciudad en cuatro meses. Tres hombres murieron en tres ataques separados en agosto, septiembre y octubre, según un reporte del diario The New York Times.
San José es una ciudad de poco más de un millón de habitantes, está enSillicon Valley, un importante centro tecnológico en el área de la bahía de California.















