Llamó al 911 y pidió una pizza: el mensaje secreto de una mujer que reportó violencia doméstica

Las autoridades pudieron intervenir y hacer un arresto luego de que solicitara ayuda a través del sistema de emergencias.

El operador, en un principio confundido, entendió que la mujer quería solicitar ayuda y mandó agentes a la dirección que le proporcionó.
El operador, en un principio confundido, entendió que la mujer quería solicitar ayuda y mandó agentes a la dirección que le proporcionó.
Imagen Archivo AP

Una mujer en Oregon marcó el teléfono de emergencia 911 y pidió una pizza. Al otro lado de la línea, el operador respondió confundido: "tienes el número equivocado para pedir una pizza".

PUBLICIDAD

Sin embargo, la mujer insistió: "No, no me estás entendiendo". El empleado no tardó en captar que necesitaba ayuda.

“Ahora entiendo", le dice en la grabación obtenida por el medio The Blade. "¿Está el tipo todavía allí?", pregunta luego.

“Sí, necesito una pizza grande", responde la mujer, quien da su dirección.

De acuerdo con la publicación, la que llamó a pedir ayuda fue la hija de la víctima. La mujer le dijo a la policía que Simon López, de 56 años, quien llegó intoxicado, le pegó un puño a su madre y la empujó.

Los oficiales arrestaron a López, quien enfrenta un cargo de violencia doméstica. El acusado niega los cargos, reportó The Blade.

En una entrevista con The New York Times, la directora de la National Domestic Violence Hotline, Katie Ray-Jones, señaló que es común que quienes piden ayuda traten de mandar mensajes en código o esconder el verdadero propósito de la llamada para evitar exponerse.

Sin embargo, es importante que la persona que llama comunique su ubicación exacta. De acuerdo a un reporte de la agencia AP, llamar pidiendo una pizza no es una forma oficial de pedir ayuda, aunque los operadores están entrenados para seguir haciendo preguntas y determinar de qué se trata la llamada.

La línea nacional para solicitar apoyo ante una situación de violencia doméstica también permite chatear en línea y en español.

Ve también:

Video Esta sobreviviente de violencia doméstica pudo salir adelante gracias a que encontró la ayuda adecuada