null: nullpx
Parques Nacionales Estados Unidos

La gigantesca "Roca del Mago" reapareció tan misteriosamente como se desvaneció una semana atrás de un parque nacional

La desaparición de la roca de más de una tonelada de peso generó diferentes versiones entre los visitantes del Parque Nacional de Prescott, en Arizona. La mañana del viernes, una guardabosques que patrullaba la zona encontró que la "Roca del Mago" había vuelto a su lugar.
5 Nov 2019 – 3:48 PM EST

Una roca gigante que desapareció de manera misteriosa en el estado de Arizona ha regresado a su lugar solo días después de que las autoridades anunciaron que ya no estaba ahí.

La llamada "Roca del Mago" (Wizard rock), es una formación que cuenta con incrustaciones de cuarzo blanco y es un punto de referencia para los viajeros localizada en la Ruta Estatal 89 en el Parque Nacional de Prescott (PNF) en el centro de Arizona.

Se estima que la roca pesa cerca de 1 tonelada por lo que su desaparición desconcertó a las autoridades forestales.

La guardabosques del distrito de Bradshaw, Sarah Clawson, calificó como desafortunada la perdida de la "Roca del Mago" cuando el monolito desapareció a finales de octubre.

Las circunstancias de la misteriosa desaparición de la "Roca del Mago" parecen inexplicables pero es muy probable que no lo sean tanto.

En los últimos meses las autoridades del parque nacional han detectado la extracción de grandes rocas por parte de individuos. Las autoridades señalan que para lograr su objetivo los ladrones necesitan un equipo pesado para poder moverlas.

"Lo más fácil es utilizar una retroexcavadora", dijo Jason William, gerente del PNF al sitio Arizona Republic quien también admitió que en un remolque pequeño un grupo de personas podrían tomar una roca y llevársela.

Una formación de ese tamaño podría valer hasta 200 dólares debido a los minerales que tiene en su interior, sin embargo, la extracción de las piedras y recursos naturales de los bosques nacionales sin un permiso es una actividad ilegal que puede llegar a castigarse hasta con multas de de 5,000 dólares o seis meses de prisión o ambas.


Por lo extraño que parezca, el robo de grandes piedras con tractores o montacargas son crímenes muy visibles que pueden pasar desapercibidos, dijo Williams, pues cuando los visitantes ven a alguien trabajando con el equipo en medio del bosque asumen que todo es legal y está autorizado.

La desaparición de la "Roca del Mago" es hasta hoy un misterio. La buena noticia llegó durante la mañana del viernes cuando una de las empleadas del parque que se encontraba patrullando la cuenca de Prescott descubrió que la roca estaba de regreso en su lugar.

Las autoridades están felices de que la famosa roca haya sido devuelta. "Estamos agradecidos de quién la haya tomado fue consciente al devolvérsela a nuestros visitantes", dijo Clawson en un comunicado del Servicio Forestal.

"Los Bosques Nacionales proveen tantos beneficios al pueblo americano y cuando algo así sucede, resalta el valor intrínseco de la belleza natural en todas sus formas".

Ahora las autoridades del parque nacional han considerado llevar a la "Roca del mago" a un lugar más seguro para "evitar que personas continúen divirtiéndose con trucos de magia moviendola de su lugar".

La roca del corazón

Hace una década, algo similar sucedió en la región. Una roca en forma de corazón desapareció de la cima de Granite Mountain.

Después de la cobertura mediática del incidente, la llamada roca del corazón fue devuelta de manera anónima con un mensaje en donde estaba escrito que "no sabía que la roca significaba tanto para la gente".

Mira tambíen:

Toneladas de roca se derrumban de un peñasco en Yosemite

Loading
Cargando galería
Publicidad