null: nullpx
Naturaleza

Desaparece roca de una tonelada con cuarzos blancos del bosque nacional de Prescott

La roca conocida como el “Wizard Boulder” en el bosque de Prescott desapareció cerca de White Spar Hwy Forest. Autoridades buscan pistas para dar con su paradero.
30 Oct 2019 – 06:24 PM EDT

La roca conocida como el “Wizard Rock” o la "Roca del mago" por muchos residentes locales fue reportada como desaparecida en el Bosque Nacional de Prescott aproximadamente dos semanas atrás.

La roca de una tonelada de peso es negra con cuarzo blanco que la atraviesa.

" Es desafortunado cuando perdemos un tesoro como el “Wizard Rock”. Nuestra esperanza es que nos lo devuelvan, y estos recientes eventos recurrentes se convertirán en una oportunidad educativa", dijo Sarah Clawson, guardabosques del distrito de Bradshaw Ranger". Estas rocas pertenecen al público y deben ser disfrutadas por los lugareños y los visitantes en los años venideros. Si los miembros del público tienen preguntas sobre lo que pueden tomar o comprar del Prescott National Forest, o cómo obtener una autorización legal para hacerlo, deben comunicarse con cualquiera de nuestras oficinas para obtener información ".

De acuerdo con el Servicio Forestal, esta no es la primera vez que los funcionarios forestales solicitan ayuda al público para localizar rocas extraídas del bosque. En 2009, una roca en forma de corazón de 80 libras de peso fue tomada de Granite Mountain.

Las Fuerzas de Seguridad del Servicio Forestal de EE.UU. (LEO, por sus siglas en inglés) buscan la ayuda de la comunidad para recopilar información sobre este incidente. La extracción de minerales de las tierras de un bosque nacional sin un permiso válido es ilegal. Una violación podría resultar en una multa máxima de $5,000.00 o 6 meses en la cárcel o ambos. Si una persona tiene información sobre este incidente se puede comunicar con las autoridades al (928) 443-8110.




Toneladas de roca se derrumban de un peñasco en Yosemite

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NaturalezaBosquesArizona

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.