La abuela y seis tíos de la soldado latina Vanessa Guillén, quien fue brutalmente asesinada en la base militar de Fort Hood, Texas, podrán asistir al funeral luego de obtener visas humanitarias que les permitirá entrar en Estados Unidos, ya que ellos viven en el estado mexicano de Zacatecas.
La abuela y seis tíos de Vanessa Guillén obtienen visas humanitarias para viajar desde México al funeral
Los familiares de la soldado latina, que viven en el estado mexicano de Zacatecas, podrán asistir a la ceremonia para los servicios fúnebres que se realizarán en Texas, tentativamente en en el mes de agosto, después de que el Ejército entregue el cuerpo de la joven soldado a la familia.

El anuncio lo realizó la Secretaría del Zacatecano Migrante y la represtante Sylvia García, quien ha acompañado a la familia de Guillén desde la desaparición de la soldado.
"Les quiero dar las gracias a la embajadora @Martha_Barcena y a la cónsul general @AliciaKerber por trabajar con nosotros para obtener visas humanitarias para que la abuela y seis tíos de Vanessa Guillén puedan asistir a los servicios funebres. ¡Muchas gracias por su ayuda!", escribió García en tu Twitter.
Les quiero dar las gracias a la embajadora @Martha_Barcena y a la cónsul general @AliciaKerber por trabajar con nosotros para obtener visas humanitarias para que la abuela y seis tíos de Vanessa Guillén puedan asistir a los servicios funebres.
— Rep. Sylvia Garcia (@RepSylviaGarcia) July 19, 2020
¡Muchas gracias por su ayuda! https://t.co/MP3CjCXcds
Aún no hay fecha para el funeral. Fuentes de la familia dijeron a Univision Noticias que tentativamente el Ejército entregará el cuerpo el 3 de agosto.
La soldado, de 20 años de edad, desapareció el 22 de abril y sus restos se hallaron el 30 de junio cerca del río León.
El principal sospechoso de su muerte, el soldado Aaron Robinson, también de la base Fort Hood, se suicidó poco después de escaparse de la instalación militar y cuando iba a ser interrogado por agentes policiales ese 30 de junio.
Sus familiares señalan que la soldado les había confesado que era objeto de acoso sexual.
Notas Relacionadas
El manejo de la desaparición de Guillén ha disparado las críticas contra el Ejército. Según Don Christensen, presidente de Protect Our Defenders, un grupo que aboga por víctimas de asaltos sexuales en las fuerzas armadas, en este caso "fue lento para reaccionar a su desaparición y lento para arrestar a un sospechoso".
"Es realmente increíble desde el punto de vista de seguridad pública que un sospechoso de homicidio tuviera acceso a un arma", resaltó.
Según el Ejército, más de 50 agentes policiales llevaron a cabo cientos de entrevistas e inspeccionaron decenas de vehículos y teléfonos durante la búsqueda de Guillén, lo cual les llevó a rastrear el teléfono de Robinson a un sitio cercano al río León.
El 21 de junio, los investigadores descubrieron una porción de suelo quemada y árboles calcinados, junto con olor de descomposición, según las notas de un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Los agentes y los perros no hallaron restos humanos hasta nueve días después, cuando una cuadrilla que construía una cerca alertó de un olor.
Según Tim Miller, director de EquuSearch, un grupo sin fines de lucro que ayuda en las búsquedas, los restos de Guillén fueron descubiertos, sepultados, cerca del sitio de la quema.











.jpg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)








