null: nullpx
Militares

El caso de la soldado Vanessa Guillén: así fue cómo los investigadores llegaron hasta los sospechosos de su desaparición

Un extraño mensaje de texto del celular de la soldado Vanessa Guillén, el suicidio de un sargento y presunto acosador, la complicidad de la novia del principal sospechoso, todos estos elementos han contribuido a desenmarañar este estremecedor caso del que todavía faltan algunas respuestas.
3 Jul 2020 – 10:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El pasado 22 de abril fue la última vez que vieron a la soldado Vanessa Guillén en la base militar de Fort Hood, en Killeen, Texas. Desde entonces, han transcurrido 72 días en los que la familia de la hispana, con persistencia y enojo, han exigido a las autoridades militares respuestas por la desaparición de la joven.

A principios de esta semana, el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones del río León, cerca del cuartel militar, dio más pistas sobre este sonado y estremecedor caso. Dos nombres vinculados a la desaparición de Vanessa Guillén salieron a flote: el del sargento Aaron Robinson, quien se suicidó luego de que las los investigadores lo contactaran para interrogarlo, y el de su pareja Cecily Aguilar, quien está detenida en una cárcel de Texas bajo averiguaciones.

Natalie Khawam, la abogada de la familia Guillén, dijo que es posible que los restos hallados cerca de la base militar pertenezcan a la soldado Guillén. Además, luego de haber sido informada por los investigadores ofreció una versión aún no confirmada por las autoridades sobre cómo habría sido la muerte de la joven soldado y cómo Robinson y Aguilar buscaron la manera de desaparecer su cuerpo.

Aunque las investigaciones parecen estar bastante adelantadas, todavía hay un par de dudas que quedan por despejarse: ¿la desaparición de la soldado Vanessa Guillén guarda relación con el presunto acoso sexual de un superior? y ¿los restos humanos hallados cerca de un río en Houston son de ella?

"Nadie debería tener miedo de denunciar acoso sexual dentro de una base militar, debido a eso hoy tenemos una persona muerta. Una mujer valiosa que no debería haber terminado (su vida) así", indicó hace un par de días la abogada Khawam.

A continuación presentamos cómo fue el proceso que condujo a ubicar a los principales sospechosos.


Mira también:

Postales, dibujos y fotografías: Usuarios de redes muestran apoyo a la familia de Vanessa Guillén

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MilitaresTexasVanessa Guillen

Más contenido de tu interés