El FBI inició una investigación luego de que se encontró una soga en el garaje del equipo de Bubba Wallace, el único conductor negro de tiempo completo de Nascar. La soga fue descubierta en el Superalto Talladega de Alabama mientras Nascar se preparaba para una carrera, que posteriormente se retrasó por el mal tiempo, el domingo.
FBI toma investigación del caso de Bubba Wallace, luego de que Nascar encontró una soga en el garage de su equipo
Dos semanas atrás, Bubba Wallace, el único conductor negro de tiempo completo de Nascar, presionó con éxito para que se prohibiera la presencia de la bandera confederada en las competiciones.


Dos semanas atrás, Wallace presionó con éxito a Nascar para que prohibiera la bandera confederada en sus eventos, aunque el organismo sancionador no ha esbozado planes sobre cómo hará cumplir la restricción.
Fanáticos descontentos con banderas confederadas pasaron por la entrada principal a la pista de carreras de Alabama antes de la carrera del domingo, mientras un avión voló sobre la pista con un cartel de la bandera que decía "Defund Nascar".
Confederate flags were seen all around the Talladega Superspeedway in Alabama, including one in the air with the message of "Defund NASCAR." pic.twitter.com/xBuQCNhk5l
— WHSVnews (@WHSVnews) June 22, 2020
El fiscal federal Jay Town informó que su despacho, el FBI y la división de derechos civiles del Departamento de Justicia ya se encuentran investigando esta situación.
“Sin importar que se presenten cargos federales o no, este tipo de acto no tiene cabida en nuestra sociedad”, dijo Town.
Horas después de que la carrera fuera pospuesta por la lluvia, Nascar dijo que se había encontrado la soga. El organismo sancionador prometió hacer todo lo posible para encontrar quién era responsable y "eliminarlos del deporte". No ha ofrecido otros detalles.
El incidente sacudió a Nascar, que regresó a las carreras el mes pasado después de una pausa de varias semanas por la pandemia del coronavirus.
El presidente de Nascar, Steve Phelps, dijo que se ha intensificado la seguridad para Wallace, y a su equipo se le otorgó acceso inusual a su automóvil el lunes por la mañana para garantizar que no haya sido manipulado durante la noche, y que el FBI estaba "actualmente en el sitio" en la pista.
Dijo que el director del FBI le había dicho a los agentes en Birmingham que "usen todos sus recursos" para encontrar al autor.
Notas Relacionadas

La NASCAR prohíbe el uso de la bandera confederada en carreras
"Inequívocamente se les prohibirá este deporte de por vida", dijo Phelps. “No hay espacio para esto en absoluto. No lo toleraremos. No estarán aquí. No me importa quiénes son, no estarán aquí ".
También a través de un comunicado, Wallace dijo que "el despreciable acto de racismo y odio de hoy me deja increíblemente entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto más tenemos que avanzar como sociedad y cuán persistentes debemos ser en la lucha contra el racismo", escribió Wallace en Twitter.
— Bubba Wallace (@BubbaWallace) June 22, 2020
El piloto agregó que "Juntos, nuestro deporte se ha comprometido a impulsar un cambio real y defendiendo a una comunidad que está aceptando y acogiendo a todos".
Wallace indicó que "Nada es más importante y no seremos disuadidos por las acciones reprobables de aquellos que buscan difundir el odio. Como mi madre me dijo hoy: "sólo están tratando de asustarte". Esto no me romperá, no me rendiré, ni retrocederé. Continuaré defendiendo con orgullo lo que creo".
Acto de solidaridad con Wallace

En un extraordinario acto de solidaridad, decenas de pilotos empujaron el auto perteneciente a Bubba Wallace al frente de la largada de la carrera.
Wallace, de 26 años, fue rodeado por los otros 39 pilotos que compiten en la Cup Serie, la máxima categoría del serial, poco antes de la largada. Los mecánicos de los equipos se unieron para marcha por la pista, empujando el número 43 al frente. Wallace salió de su auto y se puso a llorar.
Mira también:















