null: nullpx
Logo image
Asesinatos

Apuñalados mientras dormían, sin violencia sexual y nadie arrestado: lo que se sabe de la misteriosa muerte de 4 estudiantes en Idaho

A una semana del ataque mortal, no se ha dado a conocer ningún sospechoso del crimen que ha conmocionado a la comunidad estudiantil. Te mostramos los últimos lugares en los que se vio a los jóvenes asesinados.
Publicado 19 Nov 2022 – 07:23 PM EST | Actualizado 20 Nov 2022 – 08:19 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Cuando se cumple una semana del asesinato a cuchilladas de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, las autoridades han dado a conocer más detalles de las horas previas al crimen, pero siguen las interrogantes. Esto es lo que conocemos hasta ahora y las preguntas que continúan sin respuesta en la muerte de Madison Mogen, Kaylee Goncalves, Ethan Chapin y Xana Kernodle, quienes tenían entre 20 y 21 años de edad.

Los jóvenes fueron asesinados el 13 de noviembre en una vivienda en Moscow, Idaho, ubicada fuera del campus de la universidad. El crimen está siendo investigado por la policía local, con apoyo de agentes estatales y del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Moscow es un pueblo universitario en el que habitan cerca de 25,000 personas.

Este es un cronograma tentativo de las últimas horas antes del crimen

Según la policía de Moscow, así pasaron las horas los estudiantes en la noche del 12 de noviembre, antes de regresar a la vivienda en la que fueron apuñalados.

Las autopsias: sospecha que fueron atacados mientras dormían

Las autoridades creen que por la hora en la que ocurrió el crimen los estudiantes estaban durmiendo cuando fueron atacados. Algunas de las víctimas trataron de defenderse, de acuerdo con las autopsias realizadas el 17 de noviembre.

El forense determinó asimismo que se trató de un "homicidio por apuñalamiento". Todos recibieron múltiples cuchilladas. No se halló evidencia de abuso sexual.

Otras dos compañeras estaban en la vivienda y sobrevivieron

Las tres jóvenes asesinadas residían en la casa en la que ocurrió el crimen, pero no Ethan Chapin, novio de Xana Kernodle. Otras dos estudiantes también viven en el lugar y, de acuerdo con las autoridades, estaban en la residencia cuando ocurrió el ataque. La policía ha dicho que no cree que estén involucradas en el crimen.

La llamada al 911 se recibió al mediodía del domingo

Los oficiales acudieron a la vivienda en 1122 King Road el domingo 13 de noviembre a las 11:58 am luego de recibir una llamada de emergencia que reportó que había una persona inconsciente. La policía no ha dicho quién llamó a las autoridades, pero según CNN no fueron las otras dos amigas.

Cuando llegaron los agentes encontraron a Kaylee, Madison, Xana y Ethan muertos en el interior de la vivienda. Se desconoce por qué si las otras dos jóvenes que sobrevivieron estaban en la casa no avisaron antes a las autoridades.

Una de las víctimas llamó a su exnovio varias veces

Goncalves llamó a su novio Jack DuCoeur al menos siete veces en la madrugada del 13 de noviembre, de acuerdo con su hermana Alivea, quien hizo referencia al historial telefónico en una entrevista con The New York Times. DuCoeur no contestó porque estaba dormido.

La primera llamada ocurrió a las 2:26 a.m., y luego se registraron seis más en la siguiente media hora. La hermana de la víctima dijo que el novio estudia también en la Universidad de Idaho y era amigo de la infancia de la víctima. Estuvieron juntos durante años, pero hace poco habían decidido terminar la relación de forma amigable, le dijo al medio. Agregó que su familia está segura de que DuCoeur "no tuvo nada que ver con esto".

Las policía ha enviado mensajes contradictorios

En un principio, las autoridades dijeron que se trataba de un "crimen pasional" y que no creían que había peligro para el público en general. Pero luego se retractaron y admitieron que "no pueden decir que no hay una amenaza para la comunidad", ni estar seguros del motivo.

"Como hemos dicho, por favor manténganse vigilantes, reporten cualquier actividad sospechosa y estén pendientes de sus alrededores en todo momento", dijo el jefe de la policía James Fry en una rueda de prensa realizada el miércoles.

Sin embargo, han sostenido que el asesino parece haber estado enfocado en estas víctimas.

No se ha dado a conocer ningún sospechoso

Si la policía tiene algún sospechoso, no lo ha dado a conocer. En un comunicado emitido el viernes señaló que nadie ha sido arrestado y que no han hallado el arma usada en el crimen. Indicó sin embargo que había decomisado el contenido de tres basureros en busca de pruebas.

También están poniéndose en contacto con comercios y locales que pudiesen haber vendido un cuchillo de hoja fija recientemente.

El sábado en la tarde la policía anunció que tendrá una nueva rueda de prensa para informar sobre el caso a las 3:00 pm del domingo.

Piden que cualquiera que tenga información sobre el crimen llame al 208-883-7180 o escriba al correo tipline@ci.moscow.id.us.

Ve también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés