La policía en el oeste del estado de Nueva York investiga el caso de un niño de tres años que fue encontrado durmiendo en el porche de la casa de un desconocido y buscan verificar si el hallazgo de un automóvil quemado con restos humanos dentro, tiene conexión, pues se teme que sus padres serían las víctimas.
"El auto está en llamas": el caso del hallazgo de un niño de 3 años en una caja a poca distancia de un carro calcinado
El niño fue encontrado el lunes por la mañana alrededor de las 8 am, según informó la policía de Buffalo. Diez horas después, fue hallado un vehículo calcinado a una milla de distancia. La mujer que encontró al niño dijo que el menor decía: "el auto está en llamas", según un informe.

El niño fue encontrado el lunes por la mañana alrededor de las 8 am, según informó la policía de Buffalo. Diez horas después, la policía encontró un vehículo calcinado a una milla de distancia detrás de un sitio de almacenamiento. La mujer que encontró al niño dijo que el menor decía: "el auto está en llamas", según un informe.
Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa el martes sobre una conexión, el capitán Jeff Rinaldo dijo: "Estamos explorando la posibilidad de eso".
"El vehículo resultó gravemente dañado por el incendio, casi hasta el punto de que no podemos decir qué tipo de vehículo es o el contenido del vehículo", dijo Rinaldo. Los investigadores creen que el vehículo se incendió alrededor de las 3 am del lunes.
Las autoridades informaron que los abuelos del niño en Florida lo identificaron con el nombre de Noelvin y denunciaron la desaparición de sus padres Nicole Merced, de 24 años, y Miguel Valentín, de 31 años, debido a que perdieron contacto con ellos desde el domingo. También denunciaron la desaparición de un amigo de la pareja.
Las abuelas del niño supieron del menor porque vieron publicaciones en las redes sociales que buscaban a la familia de Noelvin, por lo que volaron de inmediato a Buffalo.
El menor fue colocado con trabajadores de bienestar infantil y este miércoles sus abuelos le hicieron una visita. De acuerdo con el diario Buffalo News el menor se reunió con sus familiares en la oficina de Servicios Sociales del Condado de Erie, en Cheektowaga.
"Comenzó a interactuar con nosotros como una familia normal como siempre lo hacemos", dijo Zenaida Colon, cuyo hijo, Miguel Anthony Valentin-Colon, es el padre de Noelvin. "Nos sentamos y jugamos con él y nos reímos. Lo hizo genial ".
El martes, un juez rechazó su solicitud de custodia y fijó una fecha en la corte el 9 de octubre para revisar el caso. Por lo que Colón y su familia lanzaron una campaña en las redes sociales para recuperar al niño con el hashtag #bringnoelvinhome.
Al igual que Noelvin, los abuelos son todos del área de Orlando. Eso significa que los Servicios de Protección Infantil del Condado de Erie tienen que coordinarse con sus contrapartes en Florida para determinar si el niño puede ser puesto bajo el cuidado de Colón.
“El auto está en llamas”
Lois Augsburger fue la mujer que encontró al niño durmiendo en una caja que deja en su porche para gatos callejeros. "Fue muy traumático", dijo Augsburger a WKBW. "Le dije qué estás haciendo y lo recogí y lo abracé".
"Dije dónde está tu mami, cariño", dijo Augsburger a la estación. "Él dijo 'el auto está en llamas, el auto está en llamas', eso es todo lo que decía".
La policía indagó en el vecindario buscando a los padres del niño, dijo Rinaldo el lunes.






