Dos agentes del Departamento del alguacil del condado de Los Ángeles fueron atacados a tiros sorpresivamente en la ciudad de Compton la noche de este sábado, según informó el Departamento en su cuenta de Twitter.
Dos policías del condado de Los Ángeles fueron emboscados y se encuentran en estado crítico; Trump pide pena de muerte para el agresor
El incidente ocurrió poco antes de las 7 pm, hora local, cuando un hombre se acercó caminando a la patrulla y disparó sorpresivamente contra ambos agentes, hiriéndolos de gravedad. Según el último reporte de la policía, el atacante sigue prófugo.

" Un agente y una agente fueron emboscados mientras estaban sentados en su vehículo patrulla", escribió la policía. "Ambos sufrieron múltiples heridas de bala y se encuentran en estado crítico. Ambos están siendo operados actualmente. El sospechoso todavía está prófugo".
El departamento publicó en Twitter el videl de los hechos, captado por una cámara.
Update: The gunman walked up on the deputies and opened fire without warning or provocation. pic.twitter.com/cBQjyKkoxJ
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) September 13, 2020
En una rueda de prensa, el sheriff Alex Villanueva y el capitán Kent Wegener explicaron que el incidente ocurrió poco antes de las 7 pm, hora local, cuando un sospechoso se acercó por detrás de vehículo y pasó caminando por el lado del copiloto, como si fuera un transeúnte más, hasta que de pronto sacó un arma y disparó varias veces contra ambos agentes, hiréndolos de gravedad.
Los dos agentes, una madre de 31 años y un joven de 24, fueron trasladados a un hospital local y "ambos siguen luchando por sus vidas", según reportó el Departmento. Los dos habían prestado juramento hacía solo 14 meses, dijo el sheriff Villanueva. Al menos uno fue herido en la cara ,y otro en la cabeza.
Sheriff Villanueva Discusses Ambush Shooting of Two Deputies in Compton. To watch the full press conference, please visit https://t.co/fOaVP5wTUe pic.twitter.com/7gXlbLQpAK
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) September 13, 2020
"Esto es solo un recordatorio sombrío de que este es un trabajo peligroso, y las acciones y las palabras tienen consecuencias. Nuestro trabajo no es más fácil porque a la gente no le gusta la aplicación de la ley", dijo Villanueva.
El FBI de Los Ángeles se mostró "listo para ayudar" e informó en Twitter que ofrecía sus recursos para la investigación.
Pena de muerte para el agresor: Trump
Tras conocer la noticia, el hijo del presidente Trump, Donald Trump Jr., tuiteó pidiendo oraciones por la vida de los agentes de California, diciendo que "las vidas azules importan", en referencia a la vida de los policías, frente al nombre del movimiento que promueve la lucha contra el racismo y que clama que "las vidas negras importan" ('Black Lives Matter').
Su padre, el presidente Trump, retuiteó su mensaje, añadiendo: "Si mueren, juicio rápido y pena de muerte para el asesino. ¡La única manera de detener esto".
If they die, fast trial death penalty for the killer. Only way to stop this! https://t.co/K3sKh28GjX
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 13, 2020
Mira también:














