Un hombre mató a tiros a su pareja, una mujer de 44 años, y a una amiga de esta, de 70, en su casa. El presunto agresor del crimen ocurrido en España y quien se suicidó tras cometer los asesinatos, fue identificado como Fernando Miguel González de Castejón y Jordán de Urries, décimosexto conde de Atares y marqués de Perijá.
Un conde mató a su pareja, a otra mujer y después se suicidó
Las autoridades hallaron en la escena del crimen fotos de Adolfo Hitler y vecinos comentan que el presunto agresor paseaba armado antes de cometer el crimen.

Los vecinos señalaron a las autoridades que el sujeto realizaba prácticas de tiro en su casa, donde había instalado una diana, y había sido reportado a la policía en 2018 por violencia doméstica. Cuando las autoridades entraron a su domicilio, situado en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, hallaron una cruz militar con una suástica en el centro, una bandera española de la dictadura española y fotos de Adolfo Hitler y de Francisco Franco en su interior.
Los agentes también encontraron en el sitio una colección de armas cortas, algunas con silenciador; cuchillos de combate, munición y un uniforme militar.
Las autoridades detallaron que la agresión ocurrió en un momento en que las mujeres no estaban dormidas, por la manera y sitio en que fueron hallados los cuerpos sin vida. “ Todo apunta a que mató a su pareja de un tiro en la cabeza en la cocina, a la amiga en la sala, y posteriormente se pegó él también un tiro en el mismo lugar, cayendo el arma a sus pies, donde fue encontrado”, afirmaron.
El sujeto tenía también antecedentes de violencia doméstica en contra de su hermana y su madre, quienes en 2009 consiguieron una orden de restricción en su contra. También había aparecido anteriormente en programas de televisión en España, acusando que su cuenta –con valor de 740,000 euros, unos 777,000 dólares– había sido bloqueada tras la quiebra del Banco de Madrid en 2015.
Un conserje de un edificio vecino, aseguró que hacía un tiempo que el presunto agresor había atacado físicamente a un conductor por un incidente de tráfico.
“Al día siguiente vino a pedirme que me disculpara con el vecino”, comentó el conserje al diario 20 minutos. “Me aseguró que él no actuaba así, que era de buena familia, siempre decía que era hijo de un conde. La realidad es que era una persona conflictiva, prepotente y violenta”.
Otro vecino relató que el hombre solía pasear con sus armas, algo poco frecuente en España. “ Debía tener licencia de armas para cazar o para hacer tiro deportivo porque durante el confinamiento salía con una escopeta, se montaba en su moto y se iba por ahí a pegar tiros”.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.




















