Cenizas humeantes: el paisaje desolador que dejan los incendios en la Costa Oeste (fotos)
En nueve estados del oeste hay por lo menos 200 incendios actualmente activos. 40 de ellos están en California. Al menos 16 personas han fallecido a consecuencia de estos voraces fuegos que han dejado reducidos a cenizas millones de acres de vegetación y también centenares de estructuras.
El incendio de Cold Springs, al sur de Omak, en el
estado de Washington, había arrasado hasta este jueves con 163,000 acres. En esta imagen se pueden ver vehículos destrozados por las llamas en Maldin.
Jed Conklin/AP
PUBLICIDAD
2/17
Hollie Jordan revisa la estación de servicio de su padre que fue destruida por un incendio forestal en Malden, Washington. "Esto estaba lleno de trabajo, vida y recuerdos y todo se ha ido", dijo Jordan.
Jed Conklin/AP
PUBLICIDAD
3/17
Otra imagen de los autos destrozados por los incendios en la Costa Oeste. Un incendio de Okanogan, Washington, mató a un niño de un año y dejó con heridas graves a sus padres.
Jed Conklin/AP
PUBLICIDAD
4/17
La Oficina del Alguacil del Condado de Marion, en Oregon, emitió este martes una orden de evacuación de Nivel 3 (salir ahora) para los residentes de Santiam Canyon debido al peligro que representa el incendio forestal que azota el área.
PUBLICIDAD
5/17
Esto es lo que quedó de una casa después de que un voraz incendio destruyó el McKenzie Bridge, en Oregon, el pasado miércoles. Al menos cinco ciudades fueron "sustancialmente destruidas" en Oregon, y se produjeron evacuaciones generalizadas en todo el estado noroccidental, dijo la gobernadora Kate Brown.
TYEE BURWELL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/17
El metal de los autos quedó totalmente chamuscado por el fuego del llamado incendio del Oso, en el condado de Butte, California. Cientos de personas fueron evacuadas en helicóptero y decenas de miles se vieron sumidos en la oscuridad por los cortes de energía.
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/17
Una estación de servicio totalmente destruida por el fuego en Malden, Washington. El Servicio Meteorológico de EEUU alerta que las perspectivas son negativas por tres motivos principales: las temperaturas récord de los últimos días, la sequedad en el ambiente y los fuertes vientos.
Jed Conklin/AP
PUBLICIDAD
8/17
Una granja destrozada por uno de los incendios en McKenzie Bridge, Oregon. Sandra Spelliscy, funcionaria de Talent, dijo que en grandes zonas de su comunidad solo se ven "ruinas" humeantes. "Hay numerosos vecindarios donde no quedaron estructuras en pie".
TYEE BURWELL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
Los incendios del estado de California y la tradicional bruma mañanera tiñeron de naranja los cielos de San Francisco estos dos últimos días. Mira más imágenes de los cielos anaranjados de California
aquí.
PUBLICIDAD
10/17
Jim Murray, de 59 años, mira cómo su casa quedó totalmente destruida por el fuego en Malden, Washington. "Compré esta casa hace unos 5 años para retirarme aquí. Mi abuelo dirigía la gasolinera del pueblo, era el policía del pueblo en un tiempo, y era el jefe de bomberos. Mi esposa y yo planeamos retirarnos aquí, pero no estoy seguro de que vaya a reconstruir. Tengo el presentimiento de que este va a ser un pueblo fantasma ahora", lamentó Murray.
Jed Conklin/AP
PUBLICIDAD
11/17
Esto es lo que quedó de la oficina de correos de Malden, en Washington, tras el brutal impacto de los incendios. El gobernador
Jay Inslee describió los incendios
como "sin precedentes y descorazonadores".
Jed Conklin/AP
PUBLICIDAD
12/17
Una dantesca imagen de un bosque reducido a cenizas en el condado de Butte, California. "Da miedo... simplemente dejamos todo", dijo Sandy Clark, de 68 años, citado por la AFP, quien tuvo que dejar su casa e irse a un hotel.
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
13/17
Casas y automóviles quemados en un parque para casas móviles en Phoenix, Oregon, donde cerca de 1,000 estructuras fueron destruidas por las llamas, según el alcalde del pueblo, Chris Luz.
David Ryder/Getty Images
PUBLICIDAD
14/17
Un edificio comercial destruido por un incendio forestal en Malden, Washington. Atrás se ve la Iglesia de la Comunidad Congregacional. "Vivimos en un mundo nuevo. Ya no es el Washington de antes", expresó el gobernador Inslee al denunciar al
cambio climático como principal agente de este tipo de desastre.
Jed Conklin/AP
PUBLICIDAD
15/17
Una mujer camina cerca de los cimientos de una casa quemada tras el paso del incendio McKenzie Bridge, Oregon. Cientos de personas perdieron sus hogares y debieron ser trasladadas de urgencia a refugios.
TYEE BURWELL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
16/17
Los escombros de una casa devorada por el llamado Incendio Creek, uno de los más voraces de California que ha calcinando unas sesenta casas en el pequeño pueblo de Big Creek y obligado a evacuar por completo la población de Auberry, de 2,500 habitantes.
David McNew/Getty Images
PUBLICIDAD
17/17
Una paisaje desolado de autos chamuscados por el incendio Creek, en Meadow Lakes, California. Desde el viernes pasado hasta ayer este fuego ya había arrasado con 66,000 hectáreas.