null: nullpx
Logo image
Tiroteos

Un expolicía fingió su identidad en internet para engañar a una menor, viajó más de 4,500 kilómetros para verla y luego mató a su madre y abuelos

El presunto responsable del triple asesinato, Austin Lee Edwards, de 28 años, condujo más de 4,500 kilómetros (2,582 millas) para encontrarse con una adolescente a la que había engañado al hacerse pasar por otra persona en internet, una práctica conocida como “catfishing”.
Publicado 28 Nov 2022 – 10:48 PM EST | Actualizado 28 Nov 2022 – 10:53 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un expolicía de EEUU fue señalado como el principal sospechoso de un triple homicidio ocurrido en Riverside, en el sur de California.

De acuerdo con las autoidades, Austin Lee Edwards, de 28 años, condujo más de 4,500 kilómetros (2,582 millas) de Virgnia para encontrarse con una adolescente a la que había engañado haciéndose pasar por otra persona en internet y luego mató a tres familiares de la adolescente.

Lee Edwards, quien también fue señalado de prender fuego a la casa donde vivía la familia, murió en un enfrentamiento con la policía.

¿Qué fue lo que ocurrió?

El comunicado de las autoridades indica que los hechos ocurrieron hacia las 11 de la mañana del pasado viernes 25 de noviembre.

La policía respondió primero al reporte de un incendio en el primer piso de la residencia y fue ahí donde hallaron los cadáveres de los familiares de la joven.

Los cadáveres encontrados en la casa fueron identificados como los abuelos y la madre de la menor: Mark Winek, de 69 años, su esposa, Sharie Winek, de 65 años, y Brooke Winek, de 38.

La policía subrayó que las causas exactas de sus muertes siguen bajo investigación.

Horas más tarde, la policía encontró a Edwards conduciendo un automóvil con la adolescente, según la información de la Oficina del Sheriff de San Bernardino y el Departamento de Policía de Riverside.

El sujeto, residente de North Chesterfield, Virginia, conoció a la adolescente en línea y obtuvo su información personal engañándola con una identidad falsa, una actividad conocida como “ catfishing”, dijo la policía de Riverside.

¿Cómo encontraron a Edwards y a la adolescente?

La policía de Riverside, una comunidad situada a unos 80 kilómetros (50 millas) al sureste del centro de Los Ángeles, recibió una llamada para un control de bienestar el viernes por la mañana en relación con un hombre y una mujer involucrados en un disturbio cerca de un automóvil. Los investigadores determinaron más tarde que las dos personas eran Edwards y la menor, cuya edad no fue revelada.

Las autoridades sospechan que Edwards estacionó su vehículo en la entrada de la casa de un vecino, caminó hasta la casa y mató a los miembros de la familia antes de irse con la menor.

Las autoridades de Riverside habían distribuido una descripción del vehículo de Edwards a las agencias policiales y, varias horas después, la policía localizó el automóvil con Edwards y el adolescente en Kelso, un área no incorporada del condado de San Bernardino.

Edwards disparó y murió bajo los tiros de agentes que devolvieron el fuego, dijo la policía.

La adolescente resultó ilesa y fue puesta bajo custodia para protección de menores por el Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside.

¿Quién era Austin Lee Edwards?

El hombre de 28 años que es señalado como el presunto responsable de los asesinatos había sido contratado por la Policía Estatal de Virginia e ingresó a la academia de policía el 6 de julio de 2021, según dijo la gerente de Relaciones Públicas de la Policía Estatal de Virginia, Corinne Geller, en un correo electrónico dirigido a la agencia AP.

Edwards se graduó el 21 de enero de 2022 y fue asignado al condado de Henrico dentro de la División de Richmond de la agencia hasta su renuncia el 28 de octubre, menos de un mes antes de los crímenes.

Corinne Geller, portavoz de la policía estatal, comentó que durante el mandato de 15 meses de Edwards allí, “nunca exhibió ningún comportamiento que desencadenara investigaciones administrativas o penales internas”. Durante sus pruebas psicológicas y de antecedentes, no hubo “ninguna señal de preocupación”, dijo a Los Angeles Times.

Edwards había sido contratado como oficial en el condado de Washington, Virginia, el 16 de noviembre y había comenzado la orientación para ser asignado a la división de patrullaje, dijo la oficina del alguacil en un comunicado. Durante el proceso de contratación, “ningún empleador reveló problemas, reprimendas o investigaciones internas relacionadas con Edwards”, sostiene el comunicado.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington estaba ayudando a las agencias de California en la investigación.

¿Qué es el “catfishing”?

La práctica de “catfishing” consiste en crear una personalidad falsa en internet para engañar a otras personas.

El jefe de policía de Riverside, Larry Gonzalez, calificó el caso como “otro horrible recordatorio de los depredadores que existen en línea y que se aprovechan de nuestros niños”.

Si ya ha tenido una conversación con sus hijos sobre cómo estar seguros en línea y en las redes sociales, hágalo de nuevo. Si no, comience ahora para protegerlos mejor”, dijo González.

“Es impactante y triste para toda la comunidad de aplicación de la ley que una persona tan malvada y malvada pueda infiltrarse en la aplicación de la ley mientras oculta su verdadera identidad como un depredador y asesino informático. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Winek, sus amigos, oficiales y todos los afectados por este crimen atroz”, comentó el alguacil del condado de Washington, Blake Andis.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés