null: nullpx
Terrorismo

Arrestan a 14 personas tras el atentado terrorista que dejó a 4 muertos y más de 20 heridos en Viena

Las autoridades austriacas notificaron que tras registrar 18 ubicaciones en la capital austríaca, arrestaron a 14 sospechosos vinculados con el ataque cometido por un hombre de 20 años simpatizante del grupo Estado Islámico, quien disparó su arma de fuego en pleno centro de la ciudad, matando a 4 personas e hiriendo por lo menos a otras 22.
4 Nov 2020 – 12:51 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El Ministerio del Interior de Austria anunció el arresto de 14 sospechosos como parte del operativo desplegado tras el ataque del pasado lunes por la noche en el que un hombre armado asesinó a cuatro personas e hirió a otras 22 en el centro de Viena, cerca de una importante sinagoga.

Además, 18 ubicaciones fueron registradas tras el ataque en seis distintos lugares en la ciudad. Las víctimas fueron "un anciano, una anciana, un joven transeúnte y una camarera", según el canciller de Austria, Sebastian Kurz, quien también mencionó a un policía entre los heridos, de acuerdo con AFP.


El ministro del Interior, Karl Nehammer, precisó que "los videos evaluados hasta ahora no revelan ninguna evidencia de un segundo perpetrador”, aunque avisó que la investigación al respecto no ha concluido, por lo que no se puede afirmar cuantas personas “son realmente responsables del crimen".

Nehammer, que había confirmado que se trataba de un atentado terrorista , identificó al atacante como Fejzulai Kujtim, un hombre de 20 años y procedente de Macedonia del Norte, que iba armado con un rifle automático, un machete, una pistola, llevaba puesto un chaleco sucida falso y era simpatizante del grupo Estado Islámico, según información de Reuters.

Este martes, la propia organización terrorista se atribuyó el atentado por medio de un comunicado en Aamag, su plataforma de medios, informó Flashpoint Intelligence.

En 2019, Kujtim fue condenado por sus vínculos por esta organización terrorista, luego de ser arrestado camino a Siria para unirse a la organización. El hombre no cumplió su sentencia de 22 meses de cárcel debido a que fue puesto en libertad antes.


La policía austriaca indicó que registró el apartamento de Kujtim, aunque no dieron detalles de lo que encontraron.

Un rabino de la ciudad y testigo del atentado, Shlomo Hofmeister, le dijo a NBC News que vio a un hombre fuertemente armado “disparando adonde estaba sentada una multitud”. Cuando la policía arribó al sitio, precisó que acudieron a los gritos de auxilio de personas heridas al interior de bares y restaurantes.

El gobierno austriaco ordenó tres días de duelo oficial este martes.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TerrorismoAtaquesEuropaMuertesHeridos

Más contenido de tu interés