null: nullpx
Accidente Aéreo

Al menos dos muertos y dos heridos en accidente de avioneta que transportaba militares en Venezuela

La aeronave despegó del aeropuerto de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, con tres coroneles y un sargento a bordo y se estrelló en la zona boscosa de Maurak, a unas cinco millas de la ciudad fronteriza con Brasil.
12 Mar 2019 – 7:44 PM EDT

Una avioneta que transportaba a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se estrelló este lunes en la zona boscosa de Maurak, en el sur de Venezuela, tras despegar del aeropuerto de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar. Fuentes oficiales en Colombia indicaron a Univision Noticias que hasta el momento se reportan dos muertos y dos heridos.

La aeronave modelo C206 de la empresa Aerotransporte La Montaña, identificada con las siglas YV1801, transportaba a tres coroneles y un sargento: el coronel Carlos Sánchez Navas, el coronel Andrés Bladimir Bermúdez Masia, el coronel César Paul Padrino Bruzual y el sargento mayor José Silvestre Granja.

Según las fuentes, en el accidente murieron el coronel Padrino y el sargento mayor Silvestre, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Bomberos aeronáuticos y equipo de búsqueda trabajaron en la zona del siniestro.


La avioneta pilotada por Jossan Pérez, quien resultó herido, (imagen superior) se estrelló a cinco millas del aeropuerto, ubicado en el municipio Gran Sabana que sirve a la ciudad fronteriza y a las comunidades indígenas y mineras de la zona.


Publicidad