null: nullpx
Explosiones

Al menos 60 muertos tras la explosión de un camión cisterna en Tanzania

La explosión se produjo cuando decenas personas intentaban robar petróleo de un camión cisterna que se había volcado en la zona. Al menos otras 70 personas resultaron heridas.
10 Ago 2019 – 9:12 AM EDT

Un camión cisterna averiado explotó este sábado en el este de Tanzania dejando al menos 62 muertos en uno de los peores accidentes de este tipo en ese país del África Oriental.

Los hechos ocurrieron en las afueras de Morogoro, a unas 124 millas (200 km) al oeste de la capital, Dar es Salaam, cuando conductores de mototaxis y vecinos de la localidad intentaban sacar el petróleo almacenado en un camión volcado.

El gobernador explicó que mientras algunos llenaban sus bidones, una persona intentó arrancar la batería, lo cual originó el incendio que causó la explosión; pero algunos testigos atribuyen la causa a un cigarrillo, según informó la agencia AFP.

La emisora estatal KBC, citando cifras de la policía, informó que al menos otras 70 personas resultaron heridas en el incidente, ocurrido durante la madrugada, algunas de ellas con quemaduras graves, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

El portavoz del gobierno de Tanzania, Hassan Abbasi, dijo en Twitter que las noticias de las muertes fueron "recibidas con tristeza". "Enviamos nuestras condolencias a las familias, parientes y amigos", dijo.

La policía declaró que solo consiguió apagar el incendio a última hora de la mañana, mientras en el lugar se veían mototaxis y árboles calcinados , reportó la AFP.

Las autoridades informaron que los pacientes menos graves del hospital regional de Morogoro estaban siendo trasladados a otros centros para poder atender a las víctimas de la explosión.

Accidentes de este tipo abundan en África

La muerte de personas que intentan robar petróleo de vehículos cisternas no es poco frecuente en países africanos, asegura la agencia AP. Cuando se averían este tipo de transportes muchas personas intentan sacar provecho para revenderlo a los conductores a precios más bajos.

A principios de julio al menos 45 personas murieron y otras 100 resultaron heridas en una explosión de un camión cisterna averiado en Nigeria y otras 80 perdieron la vida en Níger, por un accidente similar.

Henry Bantu, experto en seguridad vial que dirige la Safe Speed Foundation radicada en Tanzania lamentó la falta de conciencia entre la población sobre el peligro de estas prácticas. Los líderes locales deben hacer más para educar a las personas sobre los riesgos, dijo a la agencia AP.

Mira también:


En fotos: la ardua búsqueda de restos de las víctimas de la explosión de un ducto de combustible en México

Loading
Cargando galería
Publicidad