Un adolescente extraviado sobrevive al frío extremo tras construir una cueva de nieve donde esperó hasta ser rescatado

A pesar de que no conocía el área, el joven de 17 años pudo construir un refugio “con comida y agua” y esperar dentro mientras sus familiares y los rescatistas se movilizaban para encontrarlo. El adolescente se extravió mientras viajaba en una moto de nieve con su familia.

Video Rescate de estudiante de secundaria que quedó atrapada en una cueva

Un joven de 17 años en British Columbia, Canadá, desapareció mientras viajaba en una moto de nieve el pasado sábado en el área de Spanish Lake, y logró sobrevivir luego de construir una cueva de nieve en la que se resguardó.

Familiares y amigos del adolescente pudieron regresar a una zona de estacionamiento, donde se dieron cuenta que él no había logrado llegar, según dijo la Policía Montada Real Canadiense (RCMP) de 100 Mile House, a través de un comunicado.


Al darse cuenta de que faltaba el joven, sus amigos y familiares comenzaron a buscarlo al mismo tiempo que reportaban su desaparición al grupo de rescate South Cariboo Search and Rescue (SAR), el cual halló al adolescente “en buenas condiciones de salud”.


Por medio de un comunicado, el SAR valoró la inteligencia del adolescente que “hizo todo bien después de que las cosas salieron mal”.

PUBLICIDAD

Además, el grupo se dijo asombrado de que, a pesar de que no conocía el área, el joven pudo construir un refugio “con comida y agua” y valoraron que su inteligencia hizo que su labor “fuera un poco menos difícil al permanecer en el lugar y tener algunos conocimientos de supervivencia en el invierno y a la intemperie”.


El SAR aprovechó para pedirle “a todos los entusiastas turistas extranjeros” que estén preparados “para situaciones similares e inesperadas”.

La RCMP de 100 Mile House agradeció a la SAR “por su profesionalismo y por llevar esta búsqueda” a un resultado positivo, dejando claro lo afortunados que son en South Cariboo, “por tener un grupo tan dedicado de voluntarios bien capacitados para ayudar en momentos de necesidad”.