null: nullpx
Rescates

Rescatan a los cinco hombres que quedaron atrapados en una cueva en Virginia

Seis hombres entraron a Cyclops Cave para acampar durante la noche del sábado, pero empezó a llover tan duro que cinco de ellos no pudieron salir.
28 Abr 2019 – 5:54 PM EDT

Las autoridades de Virginia informaron que el grupo de cinco hombres que quedaron atrapados dentro de una cueva debido a inundaciones causadas por fuertes lluvias fueron rescatados.

El coordinador de búsqueda y rescate del Departamento de Manejo de Emergencias de Virginia, Billy Chrimes, dijo el domingo por la noche que los cinco hombres fueron trasladados a hospitales después de ser sacados de la cueva el domingo, uno por transporte aéreo. Chrimes dijo que estaban sufriendo de hipotermia y agotamiento.

Horas antes, Billy Chrimes relató que el pasado sábado, seis hombres entraron a Cyclops Cave cerca de la localidad de Cleveland para acampar allí durante la noche del sábado, pero empezó a llover tan duro que no pudieron salir, dijeron los cuerpos de rescate.

Un hombre de 22 años logró salir a eso de las 2 de la madrugada del domingo y reportó que los demás estaban fatigados y sufriendo de hipotermia.

El joven que logró salir dijo que sus compañeros no estaban perdidos ni demasiado lejos en la cueva, pero no tenían mucha comida o agua extra.

Chrimes señaló que la temperatura bajo tierra es de alrededor de 50 grados, que, aunque es una temperatura normal en circunstancias normales, puede causar problemas de hipotermia cuando no se está activo y en movimiento.

Los cinco hombres tienen entre 34 y 59 años de edad. El que escapó el domingo por la mañana tenía 22 años, según el Coordinador de Emergencias para el Condado de Russell Jess Powers.

Cuadrillas de rescate locales y estatales planificaron un operativo de rescate, informó el director de emergencias de Virginia, Billy Chrimes.

Chrimes dijo que el esfuerzo de rescate probablemente tomaría una cantidad de tiempo considerable debido al pequeño tamaño de la cueva. Además, los equipos de rescate tendrían que entrar, evaluar la situación y salir a informar porque los teléfonos celulares y las radios no funcionan dentro de la cueva.

La cueva es de unos 11 kilómetros (7 millas) de largo pero Chrimes dijo que los hombres no estaban muy adentro cuando se vieron atrapados.

Mira también:

El complicado rescate de un hombre atrapado en una tubería subterránea: ¿cómo llegó ahí?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RescatesFenómenos Naturales
Publicidad