null: nullpx
Variante ómicron

Cuándo una variante del coronavirus es "de preocupación" y por qué ómicron es una de ellas

Aunque apenas se conoce esta nueva variante, la OMS se apresuró a calificarla como "de preocupación", alegando que la evidencia preliminar sugiere que ómicron podría ser más contagiosa e implicar un mayor riesgo de reinfección. ¿Cuán preocupados debemos estar?
Publicado 28 Nov 2021 – 02:49 PM EST | Actualizado 1 Dic 2021 – 04:03 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica y bautizada como 'ómicron', como variante "de preocupación".

Esto ha hecho que en las últimas 48 horas un gran número de países, como Canadá y EEUU, se apresuraran a restringir los viajes aéreos con Sudáfrica y otros países aledaños, incluso antes de que los científicos den pautas concluyentes sobre la nueva variante.

Durante el fin de semana, además de naciones del sur de África, se han reportado casos puntuales en Reino Unido, Bélgica, Israel, China. Este domingo confirmaron casos Países Bajos y Australia.

Mientras es estudiada, la OMS ha dicho que la evidencia preliminar sugiere que ómicron podría ser más contagiosa e implicar un mayor riesgo de reinfección, en comparación con otras variantes de "preocupación".

¿Qué significa entonces este calificativo y por qué ómicron está dentro de ese grupo?

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés