Esto es lo que se sabe sobre la seguridad de los viajes en avión (y algunos consejos para protegerte)
Presiona aquí para reaccionar
Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades contagiosas de EEUU, ha dicho que sus hijas no regresarán a casa por Acción de Gracias para evitar riesgos de coronavirus. En lugar de eso, la familia se reunirá este año a través de zoom.
Anticipando la que será la gran prueba de fuego desde marzo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron, como Fauci, no viajar durante el feriado de Acción de Gracias. La forma más segura se celebrar, dicen las autoridades sanitarias, es hacerlo en casa.
El organismo alerta que “viajar puede aumentar sus posibilidades de contraer y propagar el covid-19” y aconseja posponer todas las salidas de casa durante esos días.
¿Estamos escuchando los demás? Solo a medias. Entre otras cosas porque las aerolíneas, con su negocio en vilo desde marzo, aseguran a los viajeros que pueden viajar con tranquilidad, e incluso lanzan tarifas especiales de vacaciones. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció, de hecho, que más de un millón de personas llegaron o salieron de los aeropuertos estadounidenses el pasado viernes, casi el doble que hace dos semanas. Es el segundo número más alto desde que comenzó la contingencia sanitaria.
Esto es lo que sabemos sobre la seguridad de los viajes en avión y automóvil: