Cada vez hay menos casos de influenza en Arizona, sin embargo, ésta no sería una razón para bajar la guardia, según expertos.
Se reducen casos de influenza en Arizona
En Arizona, así como en otros estados del sur, se están reduciendo los casos de influenza. Sin embargo, expertos invitan a no bajar la guardia.

De acuerdo con el reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los casos de influenza se redujeron sobre todo en los estados del sur debido a que ahí llegó antes la enfermedad.
No obstante, Joseph Bresee, un experto en enfermedades respiratorias de los CDC, segura que "La temporada de influenza suele durar entre 10 y 12 semanas, por lo que aún nos quedarían unas tres semanas por delante".
Asimismo, dado que en los estados del norte, aún se siguen registrando varios casos de influenza, los expertos aseguran que es importante seguir tomando medidas preventivas, como la vacunación.
"Definitivamente no es tarde para vacunarse, porque en ocasiones el virus regresa en oleadas. Si ustedes aún no se vacunan, vale mucho la pena hacerlo", explica la Dra. Anat Feingold, del Cooper University Hospital.
La Dra. Feingold asegura también que la vacuna contra la gripe, ya sea en inyección o por vía nasal, es completamente segura, a pesar de los mitos que circulan alrededor de ella.






