Retiran del mercado 29,000 libras de salchichas que podrían contener trozos de metal

El fabricante de salchichas congeladas Jimmy Dean ha anunciado la retirada del mercado de más de 29,000 libras del producto tras recibir llamadas de consumidores que se toparon con piezas de metal en el alimento.
11 Dic 2018 – 11:57 AM EST

Se trata de las salchichas Jimmy Dean Heat'n Serve Original Sausage Links, elaboradas con puerco y pollo y con fecha de caducidad del 31 de enero de 2019. La compañía fabricante es CTI Foods, de Owingsville, en Kentucky, de acuerdo con un comunicado emitido el lunes por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

El producto presumiblemente deteriorado se envió a un establecimiento de Tennessee, y de ahí partió hacia tiendas minoristas. El problema se detectó cuando las autoridades recibieron al menos cinco quejas de otros tantos consumidores que se toparon con las piezas de metal.

Por el momento no ha habido informes de reacciones adversas tras el consumo de este producto. No obstante, el Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspección de Alimentos (FSIS) insta a los consumidores a revisar sus congeladores y desechar o devolver a la tienda cualquier paquete de salchichas que forme parte de este recall.

La partida afectada por este problema contiene el código A6382168.

Razones por las que es importante lavarse las manos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludRecalls
Publicidad