null: nullpx

Retiran 14 marcas de agua embotellada por miedo a contaminación con E. coli

Les decimos cuáles marcas de agua mineral fueron retiradas del mercado por la posible presencia de la bacteria E. coli. 
23 Jun 2015 – 11:13 AM EDT
Comparte

Niagara Bottling anunció el retiro de 14 marcas de agua mineral producidas en dos plantas de Pennsylvania debido a la presencia de la bacteria E. coli en uno de los manantiales que contrata.

Las marcas afectadas son:  Acadia, Acme, Big Y, Best Yet, 7-11, Niagara, Nature’s Place, Pricerite, Superchill, Morning Fresh, Shaws, Shoprite, Western Beef Blue y Wegman’s.

La compañía asegura que se trata de una medida de seguridad, pues desde que se encontró la bacteria el pasado 10 de junio no ha habido denuncias de enfermedad ni de contaminación en los productos para la venta. 

Tampoco se han hallado rastros de la bacteria en el agua de manantial recibida en la planta embotelladora. 

La bacteria Escherichia coli puede provocar diarrea, calambres abdominales, náuseas y vómitos.

El retiro solo incluye productos que salieron de las plantas en Hamburg y Allentown, Pennsylvania, entre el 10 y el 18 de junio de 2015 y no aquellos producidos en otras fechas o fuera del estado.

La recomendación para los consumidores es que no beban el agua afectada sin hervirla previamente, con el fin de matar las bacterias. De ser posible, la empresa sugiere utilizar agua de otras marcas.

Además del retiro, Niagara Bottling "una empresa familiar con sede en Canadá" notificó que desinfectó las líneas de producción y que dejará de utilizar el manantial en cuestión, debido a que el operador no notificó la presencia de la bacteria oportunamente.

Para saber si su producto está incluido en el retiro, visite la página de  Niagara Bottling o llame al 877-487-7873.

 

Comparte
RELACIONADOS:Salud

Más contenido de tu interés