null: nullpx
Psicología

¿Por qué nos enamoramos de una persona y no de otra? Cuatro teorías lo explican

La teoría de la media naranja, de un destino de amor marcado a fuego, es muy romántica, pero no muy real. Compartimos cuatro hipótesis para explicar por qué nos inclinamos por una persona —aunque no sea la que más nos convenga— en lugar de otra.
20 Jul 2019 – 11:38 AM EDT

Como todo el que haya pasado por este trance sabe, uno no suele elegir de quién se enamora. Cuántas veces habremos descartado un candidato perfecto sobre el papel pero que no consigue motivarnos lo suficiente, e incluso puede que nos repela. Cuántas veces nos habremos preguntado por qué.

En su libro ‘Sexo sentido, sexo vivido’ las psicólogas españolas Ciara Mollina y Lara Antiquino hablan de relaciones de pareja, de sexo desde un punto de vista biológico y del conocimiento, pero también emocional. Y en este libro proponen cuatro teorías para explicar por qué ese hombre o mujer no nos interesa nada o nos interesa demasiado.

Hay dos componentes básicos que lo determinan: el biológico, basado en las reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo y mente, y el psicológico, que guarda relación con nuestro sistema de creencias, gustos, experiencias, deseos, etc. A partir de ahí, y teniendo en cuenta estos componentes hay cuatro teorías sobre los motivos por los nos enamoramos de una persona determinada:



Estos son los 5 hábitos que alargan la vida, según Harvard

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PsicologíaSalud
Publicidad