null: nullpx
Coronavirus

"Queremos pedirle a México que se lo tome en serio": la OMS advierte sobre el acelerado repunte del covid-19 en el país

México superó recientemente el sombrío umbral de los 100,000 fallecidos por covid-19, en medio de un fuerte repunte en el que se han duplicado tanto los casos como las muertes a causa del coronavirus. Sigue aquí lo último sobre la pandemia.
30 Nov 2020 – 05:23 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes la "mala situación" en la que se encuentra México luego de que los casos y muertes por covid-19 se duplicaron en ese país. "Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio", urgió el funcionario.

México rebasó el 20 de noviembre el sombrío umbral de los 100,000 fallecimientos por coronavirus y, una semana después, superó por primera vez desde el inicio de la pandemia los 12,000 casos diarios, evidenciando un repunte acelerado del virus en medio de un menor cumplimiento de la población con las restricciones que buscan frenarlo.

Esto en medio de críticas a la respuesta del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia.

Con 1.1 millones de contagios confirmados y 105,655 muertes a causa del covid-19 hasta el momento, México es el decimoprimer país con más infecciones y el cuarto con la mayor cantidad de decesos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

A continuación repasamos el golpe del coronavirus en el país:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés