null: nullpx
Coronavirus

La diferencia entre preocupación, estrés y ansiedad, y cómo lidiar con cada uno de ellos

No, no son la misma cosa, pero los tres están en auge en estos momentos de pandemia. Te ayudamos a identificarlos y a lidiar con ellos.
23 Ago 2020 – 06:40 PM EDT
Comparte
A modo de resumen, podríamos decir que la preocupación sucede en la mente, el estrés en el cuerpo y la ansiedad en ambos, cuerpo y mente. Crédito: Unsplash

Los datos prepandemia hablaban de cerca de 40 millones de personas que conviven en EEUU con un problema de ansiedad, según la Asociación para la Ansiedad y la Depresión de EEUU. La situación actual es mucho más grave. Cerca de la mitad de los estadounidenses reconocían ya en el mes de mayo que la crisis estaba dañando su salud mental, de acuerdo con un sondeo de Kaiser Family Foundation. La cosa no ha hecho más que empeorar desde la primavera.

Probablemente experimentas preocupación, estrés o ansiedad todos los días. Quizá muchas veces al día. Pero ¿sabrías distinguir cuál es cuál? A modo de resumen, podríamos decir que la preocupación sucede en la mente, el estrés en el cuerpo y la ansiedad en ambos, cuerpo y mente. Dormir lo suficiente, alimentarse de forma saludable y hacer ejercicio son las recomendaciones básicas que nos vendrán bien en todo momento. Pero adentrémonos en los detalles para comprenderlo mejor:

Cargando Video...
Cómo reducir la ansiedad ante la propagación del coronavirus
Comparte

Más contenido de tu interés