En medio de semanas de noticias álgidas respecto al coronavirus -el repunte en los contagios, la aprobación de vacunas y las medidas de mitigación en plena época navideña-, Ángel Sánchez, un joven médico español, se ha hecho viral con los irónicos y críticos mensajes que comparte en redes sociales con el objetivo de informar cómo tener unas festividades seguras.
Este médico se volvió viral con sus carteles sobre cómo festejar de forma segura una Navidad en pandemia (hagámosle caso)
Ángel Sánchez, un doctor español, ha cautivado en redes sociales debido a su creatividad para informar con sus carteles. "No van a ser unas navidades normales", avisa mientras intenta desbaratar las teorías de conspiración en torno a las vacunas y la desinformación que ha imperado en medio de la pandemia.

Sánchez ha utilizado la misma estrategia de Seth, mejor conocido como ‘Dude With Sign’, quien escribe mensajes en carteles que luego levanta con sus dos brazos en las calles.
Ahora, Ángel Sánchez se ha ganado el sobrenombre de ‘Doc With Sign’, una frase que ha utilizado como hashtag en Twitter para identificar sus frases, que también da a conocer en un cartel levantando sus brazos, siempre vestido como trabajador sanitario y dentro de un centro médico.
#DocWithSign pic.twitter.com/9nxS4pmzLI
— Ángel Sánchez Vázquez (@angelsvars) November 20, 2020
Entre sus mensajes más populares, y con la intención de que las fiestas de Navidad no terminen de provocar una catastrófica tercera ola a principios del 2021, Sánchez simula una conversación de Whatsapp en la que se organiza -irresponsablemente- una cena de 15 personas, otro en el que invita a una visita guiada por las unidades de cuidado crítico a los negacionistas del covid-19 y uno más en el que esgrime tajantemente que "las vacunas salvan vidas y punto".
Además de esta peculiar forma de expresar la frustración de muchos trabajadores del sector salud y de reafirmar la importancia de mantener vigentes las medidas para evitar una mayor propagación del coronavirus, Sánchez también utiliza sus redes sociales para combatir las teorías de conspiración en torno a la vacuna y la desinformación alrededor de la pandemia.
Notas Relacionadas
Desde finales de noviembre, el enfoque de Sánchez y sus mensajes ha sido las fiestas decembrinas, para tratar de que impere el sentido común y de salud pública, por encima de las ganas de reunirse con amigos y familiares con tal de celebrar. “Hay familias que nunca volverán a juntarse en Navidad. Cumple las normas”, dice uno de sus carteles con más interacciones.
Aunado a este propósito, el joven doctor ha enumerado una serie de recomendaciones para que la gente termine de entender la gravedad de los tiempos que se viven y la importancia de seguir colaborando con las medidas para evitar mayores contagios. “Entiende que no van a ser unas navidades normales (…) di ‘no’ a planes que no sean seguros. El coronavirus no da segundas oportunidades”, escribió.
Mira también:




















