"Pudo haberse contagiado al ayudar a un paciente a subir al carro": médico de Georgia muere por coronavirus

John D. Marshall Jr., doctor de Americus, murió por complicaciones por el coronavirus. Marshall estuvo 111 días conectado a un respirador artificial, su familia cree que el médico pudo haberse contagiado tras ayudar a un paciente a subir a su automóvil.

Video Pudo haberse contagiado al ayudar a un paciente a subir al carro: médico muere por coronavirus en Georgia

AMERICUS, Georgia.- Un médico de 74 años murió el miércoles por coronavirus luego de permanecer conectado por 111 días con un respirador artificial.

John D. Marshall Jr., doctor de Americus, murió por complicaciones por el coronavirus; la familia cree que un acto de bondad como el de ayudar a uno de sus pacientes ancianos con padecimiento de cáncer a subir a su automóvil.

PUBLICIDAD

El miércoles, en el día 111 de estar conectado a un respirador artificial, la familia de Marshall le quitó el soporte vital; murió minutos después.

“Fue como si acabara de decir, ‘no, la pelea terminó’… había estado luchando toda su vida”, dijo Leslie Marshall, sobrina de John Marshall, según AJC.

El doctor se enfermó a finales de marzo, antes de que se generalizaran el uso del distanciamiento social, las máscaras faciales y otras precauciones.

Cuando Marshall se enteró de que su paciente había dado positivo por el virus, también se hizo la prueba él mismo y luego se puso en cuarentena solo en su casa en Americus.

Cuando su prueba dio positivo, dijo su hermano, Marshall tenía fiebre y diarrea. Se enfermó progresivamente, pero trató de controlar su enfermedad por su cuenta, según contó su familia.

Marshall, de 74 años, médico de práctica familiar en Americus durante más de tres décadas, contrajo COVID-19 de su paciente anciano, dijeron miembros de la familia. Marshall murió el miércoles, y es uno de los primeros profesionales de la medicina en fallecer por el coronavirus.

Otro médico, el doctor Frank Lockwood, que trabajaba en una práctica de Piedmont Healthcare en McDonough, murió de COVID-19 la semana pasada.

También fue miembro fundador del Village Theatre en Atlanta, que dijo en su sitio web que Lockwood había estado enfermo con el virus durante varias semanas.

Las muertes de los médicos enfatizan los riesgos que enfrentan los profesionales médicos por la pandemia de COVID-19, que ha matado al menos a 98 trabajadores de la salud de Georgia.

PUBLICIDAD

Te Puede Interesar

Relacionados: