null: nullpx
Pruebas caseras covid-19

El gobierno ya no enviará pruebas de covid-19 gratis: estas son las alternativas

El gobierno federal dejará de enviar pruebas de coronavirus gratis este 2 de septiembre, ya que el Congreso no ha aprobado los fondos necesarios para reponer los tests caseros. Hay otras maneras de conseguirlos gratis o a bajo costo.
Publicado 31 Ago 2022 – 02:19 PM EDT | Actualizado 31 Ago 2022 – 02:19 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El gobierno federal confirmó que se suspende el programa de envío de pruebas caseras de coronavirus y que esta semana será la última oportunidad para que millones de personas en EEUU soliciten sus pruebas gratis.

Según su página web, “los pedidos a través de este programa se suspenderán el viernes 2 de septiembre porque el Congreso no ha proporcionado fondos adicionales para reponer las reservas de pruebas de la nación".

Estas pruebas son parte de la segunda ronda de envíos gratuitos del gobierno a los residentes de EEUU, que incluyó ocho pruebas por hogar.

Para pedir tus pruebas gratis ( aquí te explicamos los pasos),puedes ingresar al siguiente enlace de USPS hasta el viernes 2 de septiembre, o por teléfono en el número 1-800-232-0233.

Los hogares han podido, hasta ahora, hacer tres pedidos en el sitio web para un total de 16 pruebas. Desde enero se han distribuido más de 600 millones de pruebas a través del sitio web.

Cómo acceder a pruebas gratis

Aunque desde el viernes ya no será posible acceder al programa, las pruebas se siguen distribuyendo de otras maneras. Por ejemplo, en 15,000 centros comunitarios con apoyo federal, como bibliotecas y farmacias, y a través de centros de salud comunitarios. Los interesados también pueden recibir el reembolso de las pruebas a través de planes de seguro médico privados y públicos.

El sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU cuenta con una base de datos de más de 20,000 lugares de pruebas comunitarias gratuitas y de bajo coste en todo el país, disponibles para todos, incluidos los que no tienen seguro.

Por otro lado, si tienes un seguro médico, es posible que te reembolsen los gastos de la prueba.

La distribución gratuita de pruebas covid-19 podría "reanudarse rápidamente" si el Congreso proporciona financiación, dijo un alto funcionario de la administración en declaraciones a USA Today. De lo contrario, las pruebas restantes se reservarán para cuando haya mayor necesidad.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés